Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categoría: INTERNACIONAL

Pinduoduo, la tercera plataforma e-commerce más importante de China, se está preparando para «el sueño norteamericano». Según ha compartido el medio digital norteamericano Bloomberg entrarán próximamente en el mercado estadounidense, ya que actualmente están preparando la mudanza. La plataforma de social selling, como muchas otras plataformas e-commerce de China,
La pandemia ha supuesto un cambio en muchos aspectos de la vida cotidiana, desde la forma de vivir hasta los hábitos de compra. En 2020 el eCommerce vivió un extraordinario crecimiento, con estadísticas de creación de webs altísimas y un auge de los negocios sin precedentes. Solo en Europa.
Arabia Saudita es uno de los países donde el comercio electrónico todavía está en sus primeras etapas de desarrollo. No obstante, los estudios muestran que esto cambiará y el crecimiento en este mercado en el canal podría llegar a generar 50 millones de riales saudíes.   Arabia Saudí en lo
Desde finales de 2021 la inflación está marcando la mayoría de los mercados y el sector no ha podido evitarla. No obstante, el e-commerce en China ha logrado tener ventas de 2 billones de dólares y posicionarse como el mercado con mayor crecimiento durante el 2022. Además, hay que
México es uno de los países más importantes del continente americano. Una nación con 128 millones de habitantes, cercano a los Estados Unidos, con grandes materias primas, una enorme cultura y unos hábitos cada vez más digitales. En este artículo hacemos un repaso a la situación del comercio electrónico
El Grupo Alibaba lleva varios años enfrentándose a los reguladores en China. Una situación que ha afectado en numerosas ocasiones negativamente a la compañía. Ahora tiene una nueva amenaza: la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU incluye a la compañía a una lista de exclusión.  En EE.UU. los
La compañía gallega de moda, conocida a nivel mundial por ser una de las grandes impulsoras del cambio en la industria de la moda ha firmado un acuerdo con el área de reciclaje de Euratex, la patronal europea del textil y de la confección. Un acuerdo que podría haber
RetailX ya ha lanzado su estudio «Global Elite 1000» donde investiga todos los años a los retailers y marcas que representan lo mejor de lo mejor. Observan los cambios que estos han realizado en el canal online, así como en sus servicios de atención al cliente y operaciones comerciales
La semana pasada compartimos información sobre las leyes que regularán las reseñas falsas. Esta semana os traemos la normativa que entró en vigor a nivel europeo para aumentar la transparencia de los precios y garantizar la aplicación de rebajas. La Directiva relativa a la indicación de precios (DIP) entró
Seguramente en algún momento habéis pensado en expandir vuestro negocio a América Latina, os habrán asaltado dudas, miedos y barreras que finalmente os hicieron olvidaros del tema. Nada más lejos de la realidad, América Latina está en un momento histórico. Este año se espera que el continente consiga madurar
El sector del vino en España se ha caracterizado por su clasicismo y por resistirse a los cambios durante años, pero hoy en día ya se puede hablar de vinos modernos en España; vinos que compiten, vencen y convencen, y que conquistan territorios internacionales por su originalidad y su
Vender online ofrece grandes ventajas, entre ellas llegar a nuevos clientes y alcanzar nuevos mercados. Un país con un gran potencial para las ventas cross border es Brasil, así lo muestra la encuesta Webshoppers de NielsenIQ|Ebit y Bexs Pay. Las transacciones internacionales online en Brasil en 2021 movieron alrededor
El Parlamento y el Consejo de la UE han llegado este fin de semana a un acuerdo para abordar de manera efectiva la propagación de contenido ilegal online y proteger los derechos fundamentales de las personas en la esfera digital. La Ley de Servicios Digitales (DSA) junto con la Ley
Los ingresos del comercio online han experimentado una caída del 3% a nivel global, según los datos del Shopping Index de Salesforce correspondientes al primer trimestre de 2022. Sin embargo, España es uno de los pocos países del mundo, y el único de Europa, en el que el ecommerce crece en este período.
Esta semana, Amazon UK ha anunciado que dejará de envasar productos en bolsas de plástico desechables. La empresa ha pasado a utilizar bolsas de papel y sobres de cartón reciclables para los pedidos enviados desde sus propios centros de distribución. Amazon tiene una gran presencia en el Reino Unido.
Con 2.654 votos a favor (55%) y 2.131 en contra, la plantilla del centro logístico JFK8 ha hecho historia. Han creado el primer sindicato de Amazon en EEUU. Así lo comunicó el líder del movimiento, Christian Smalls, a través de un tuit que decía: «Hemos trabajado, nos hemos divertido
La pandemia fue un gran impulso para el eCommerce en Europa. Esto ha provocado que la mirada de los grandes inversores se dirijan todas hacia este sector. Solo en el primer trimestre de 2021 en Alemania se registraron un total de 95 nuevas empresas de comercio electrónico. En ecommerceDB
Una Europa más sostenible. La Unión Europea quiere que los consumidores puedan adquirir productos más respetuosos con el medio ambiente e impulsar modelos comerciales circulares. Este nuevo paquete de leyes estará dentro de las propuestas del Pacto Verde Europeo. La Comisión Europea propone nuevas reglas para hacer que casi todos los
A partir del 1 de enero de 2021 se concretó la salida del Reino Unido del mercado único y la unión aduanera de la Unión Europea (UE). Como consecuencia, el Reino Unido pasó a ser considerado un tercer país para efectos del IVA y aduanas. Por ello, los comerciantes
Al estrangular primero y bloquear después el acceso a las redes sociales y a los medios de comunicación, Rusia ha provocado el bloqueo de Internet más caro de 2022 hasta la fecha, según la empresa tecnológica Top 10 VPN. Los bloqueos en línea han provocado un coste económico de
En diciembre de 2020, la Unión Europea anunció que estaba trabajando en la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en ingles). Esta normativa tiene como objetivo impedir que las grandes plataformas tecnológicas tengan el control del mercado y abusen de otros usuarios por su posición. Por tanto,

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: