Categoría: MARKETING & SOCIAL

Vinted, la plataforma de ropa de segunda mano de Lituania, se ha consolidado como el vendedor de moda más importante de Francia, superando a gigantes del comercio electrónico como Amazon y a líderes locales como Kiabi. Esta tendencia refuerza el crecimiento del recommerce, un modelo de consumo que se
Alcampo y Valiuz han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de fortalecer la actividad publicitaria de Alcampo, avanzar en el desarrollo del retail media y ofrecer soluciones innovadoras y omnicanal para potenciar la visibilidad de las marcas que trabajan con la compañía. Esta alianza comenzará a implementarse de
Durante el evento IAB NewFronts 2025, Meta presentó una serie de innovaciones publicitarias enfocadas en el modelo de video corto, contenido producido por creadores y herramientas impulsadas por la IA, destinadas a marcas y publicistas que buscan conseguir un mayor alcance y pertinencia cultural. Los Reels Trending Ads son
Pinterest ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2025, reflejando un crecimiento sostenido tanto en usuarios como en ingresos, y consolidando su posición como una de las plataformas sociales más relevantes del momento. En un entorno competitivo marcado por la evolución del comportamiento digital, la compañía ha
Samsung sorprendió a los asistentes durante su presentación en el NewFronts de Nueva York al anunciar el desarrollo de un programa piloto que permitirá mostrar anuncios personalizados en las pantallas de sus frigoríficos inteligentes. El anuncio fue realizado por Travis Scott Howe, director global de nuevas soluciones de productos
Google continúa transformando su buscador con los nuevos AI Overviews (resúmenes generados por inteligencia artificial), pero su despliegue en Europa avanza a diferentes velocidades. Así lo revela un nuevo análisis de Semrush, la plataforma líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, que sitúa a España entre los
Netflix ha anunciado una importante renovación de su experiencia de TV con un nuevo diseño más sencillo, intuitivo y centrado en el usuario, inspirada en la experiencia de plataformas como TikTok, con el objetivo de mejorar el descubrimiento de contenido y facilitar el acceso a sus funciones más usadas.
Alimerka apuesta por el retail media con el lanzamiento de «Alimerka FORBrands», su proyecto de retail media que busca ofrecer a sus proveedores un conjunto integral de soluciones publicitarias. Con esta iniciativa, la cadena de distribución asturiana avanza en su proceso de transformación digital y refuerza su compromiso con
Según una reciente encuesta de Wallapop, el 94% de los españoles afirma saludar y pedir las cosas con educación cuando abren una conversación en una plataforma de segunda mano. Sin embargo, la plataforma líder en consumo consciente y humano ha realizado una escucha activa a su comunidad y ha
H&M ha obtenido una participación minoritaria en Centra, una plataforma sueca de ecommerce especializada en soluciones digitales para marcas de moda y estilo de vida. Esta inversión se ha realizado a través de H&M Group Ventures, y se encuentra dentro de la estrategia de la empresa de consolidar su
El Retail Media, las redes sociales y la televisión conectada (CTV) serán los tres canales que concentrarán el mayor crecimiento en inversión publicitaria digital en Estados Unidos entre 2025 y 2027, según el estudio ‘Fastest-growing digital segments 2025–2027‘ elaborado por Emarketer. Con incrementos de dos dígitos, estas áreas reflejan
Initiative, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, ha sido seleccionada por Varma para liderar su estrategia integral de medios. Esta adjudicación marca un hito para ambas compañías: por un lado, reafirma el compromiso de Varma por seguir evolucionando su modelo de comunicación y relación con sus audiencias; por otro, refuerza la
Miravia, la plataforma online especializada en lifestyle, lanza con IA una nueva funcionalidad de búsqueda por imagen que permite localiza productos directamente a partir de una foto o una captura de pantalla. Esta innovación responde al comportamiento cada vez más visual del consumidor digital y busca ofrecer una experiencia
La compañía de moda rápida Shein ha optado por cancelar su plan de salir a bolsa en Londres, una elección influenciada por las recientes políticas de tarifas de EE.UU. y las barreras regulatorias aún pendientes en China. Impacto de los aranceles estadounidenses El gobierno de Estados Unidos ha suprimido
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), el máximo regulador de privacidad de la Unión Europea, ha impuesto una multa de 530 millones de euros a TikTok. Esto ha sido por enviar información personal de usuarios europeos a China sin cumplir con las garantías legales requeridas por
Superstruct Entertainment Iberia y 014 Media lanzan Festidooh Live!, un formato publicitario diseñado exclusivamente para conciertos y giras de artistas. Con esta nueva propuesta, ambas compañías refuerzan su alianza en un mercado emergente que ofrece oportunidades únicas para las marcas. Festidooh Live! transforma los minutos previos a cada concierto en una experiencia envolvente
Spotify reportó un beneficio neto de 225 millones de euros en el primer trimestre de 2025, lo que representa un crecimiento del 14,2% respecto a los 197 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía en un comunicado. Los ingresos aumentaron un 15,2%, hasta los 4.190
Hay días en los que te miras al espejo y ves más que tu reflejo, ves actitud, ves energía, ves una versión de ti que te gusta, porque cuando te cuidas por fuera, también cambia algo por dentro. Y no es solo una sensación, según el estudio Babaria ‘Effect
La inversión publicitaria en los tres primeros meses del año ha crecido un 1,5% frente al periodo equivalente del año anterior, alcanzando una cifra de 1.303 millones de euros, frente a los 1.284 millones del mismo periodo de 2024. Según ha informado InfoAdex, la Televisión ocupa la primera posición
¡Bienvenido al fascinante mundo de la impresión y los suministros de papel! Ya seas un profesional experimentado o simplemente quieras optimizar tu espacio de trabajo en casa, esta guía te ayudará a comenzar. Vamos a sumergirnos en todo lo que necesitas saber sobre cartuchos de tinta, tóners, impresoras y
Las aplicaciones Temu y Shein están perdiendo rápidamente su predominio en las tiendas de aplicaciones de EE.UU. Esto surge a medida que se aproxima la fecha de vencimiento del 2 de mayo, en la que se suspenderá la exención de minimis. Temu ha descendido de la tercera posición a
Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha hecho pública la expansión global de su programa de anuncios publicitarios en Threads, su última aplicación. Lanzada en 2023 como una opción más conversacional y suave frente a X, Threads ha vivido un desarrollo eficaz, alcanzando los 320 millones

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.