EUROPAINTERNACIONAL

La Comisión Europea revisará la norma de las etiquetas y las tallas de la ropa

0

La Comisión Europea se ha puesto como propuesta año nuevo revisar las normas de las etiquetas de los productos, entre ellos los textiles como ropa o accesorios de vestir. Esta normativa busca estandarizar la información de las etiquetas en todos los países de la Unión Europea (UE) y homogeneizar las tallas para facilitar, entre otras cosas, la venta en línea.

La Comisión Europea ha decidido lanzar primero una consulta pública que aborda una variedad de aspectos en el etiquetado de productos textiles y similares. El Reglamento que será actualizado es el de 2011, que tuvo una última revisión en 2014. En esta ocasión, revisarán aspectos como el origen (made in), la información sobre el mantenimiento, la autenticidad del cuero o las pieles, el origen orgánico o biológico, la presencia de sustancias alergénicas y la producción socialmente responsable de productos textiles, según informe el medio El Economista.

Con estos cambios en las etiquetas y las tallas la Comisión Europea quiere buscar que este reglamento comience a trazar el camino que luego seguirán otras normativas sobre el diseño ecológico, el pasaporte digital de productos o la gestión de residuos textiles.

El periodo de consulta sobre las modificaciones en las etiquetas de la Unión Europea concluirá el 12 de marzo de 2024. Después, se estima que la redacción de la propuesta para modificar el Reglamento de etiquetado no esté completado hasta el último trimestre de 2025.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Las cinco tendencias clave del sector retail para 2024

    Previous article

    Ysabel Mora apuesta por el retail con su primera apertura en Valencia

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in EUROPA