COMERCIO ELECTRÓNICOINTERNACIONAL

Wallapop, Vinted o eBay tendrán que informar a Hacienda de ventas inferiores a 2.000 euros

0

Hacienda pone el foco en las plataformas de segunda mano. A partir del 1 de enero de 2024, Wallapop, Vinted, eBay, o similares tendrán que informar a la Agencia Tributaria de las ventas que realicen sus usuarios.

Y es que, en enero entra en vigor de la Directiva europea DACC7 2021/514, más conocida como la Directiva europea DAC7, una normativa que exige a estas empresas a notificar al Fisco los datos de las ventas realizadas por algunos de sus usuarios.

Entre estos estarán: nombre y apellidos del vendedor, número de identificación fiscal (NIF) o número de identificación de extranjero (NIE), dirección de residencia, fecha de nacimiento, así como la información sobre las ventas realizadas, el importe de las ventas, la fecha de las ventas y los productos o servicios vendidos

Según la normativa, todas las plataformas digitales que operan en la Unión Europea estarán obligadas a comunicar a las autoridades fiscales de los Estados miembros estos datos. En concreto, tendrán que mandar la información a Hacienda de los usuarios que realicen 30 o más operaciones en un año o aquellas que lleven a cabo ventas por valor de 2.000 euros o más anuales.

Por tanto, si un particular logra unas ganancias de 6.000 euros con sus ventas deberá pagar un impuesto del 19%. Si los beneficios están entre los 6.001 y los 50.000 euros tendrá que tributar el 21%. Y si la cifra supera los 50.000 euros, el impuesto será del 23%.

La venta de artículos de segunda mano se ha disparado considerablemente durante los últimos años y ha ido más allá del mundo empresarial hasta llegar a los propios usuarios que, mediante una aplicación móvil, pueden comprar y vender fácilmente artículos de segunda mano. Con el creciente encarecimiento del coste de vida, este modelo supone, además, un gran ahorro para los consumidores, que pueden continuar adquiriendo productos pero a un precio más reducido.


Suscribir

OpenAI se prepara para recaudar 100.000 millones de dólares

Previous article

Amazon Prime Video mostrará anuncios a partir del 29 de enero

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.