INTERNACIONAL

Farfetch contempla la venta de Browns

0

Farfetch está contemplando la venta de Browns. Según avanza WWD, la compañía fundada por José Neves está explorando la posibilidad de deshacerse del negocio que adquirió en 2015 para disipar las dudas sobre su rentabilidad. Farfetch también estaría en conversaciones con accionistas para dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York cinco años después de su debut en el parqué. Su fundador José Neves está trabajando con JP Morgan para la operación.

Las mismas fuentes señalan que el grupo también ha mantenido conversaciones con Richemont, propietaria de la joyería Cartier; con la que Farfetch tiene un acuerdo. Sin embargo, Richemont ha asegurado que no prevé prestar o invertir en Farfetch.

Los problemas financieros de Farfetch, cuyo precio de las acciones ha caído abruptamente en los últimos meses, han planteado dudas sobre el acuerdo para la adquisición por parte de Farfetch de una participación del 47,5% en Yoox Net-A-Porter (YNAP) a cambio de la emisión de acciones ordinarias de Farfetch Clase A a Richemont. Recientemente, la Comisión Europea se mostró abiertamente favorable a esta sentencia, concluyendo que la transacción no genera problemas de competencia.

Dificultades financieras de Farfetch

A pesar de la aprobación de la UE, el acuerdo se ha complicado por la situación de incertidumbre a su alrededor. Principalmente debido a las dificultades financieras de Farfetch, que ha sufrido una caída del 90% del valor de sus acciones en los últimos años, con su capitalización bursátil que ha pasado de 26.000 millones de dólares a poco más de 1.000 millones de dólares.

Por otro lado, la plataforma de moda de lujo ha protagonizado un recorte por parte de los minoristas estadounidenses en los pedidos y más inventario proviene de las marcas en lugar de los clientes mayoristas. Esto limita su capacidad de atraer a los compradores con promociones. De momento, la empresa sigue sin hacer comentarios al respecto, pero, a finales de noviembre, suspendió la presentación de sus resultado financieros correspondientes al tercer trimestre.


Suscribir

El email marketing se convierte en el catalizador de ventas este Black Friday

Previous article

PcComponentes ha facilitado la recompra de 2.145 dispositivos reacondicionados

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.