MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

EcoScooting llega a Valencia para potenciar la mensajería ecosostenible

0

Valencia se suma a Madrid y Barcelona implantando el servicio de logística de última milla EcoScooting. Especializado en el same day delivery (entregas inmediatas puerta a puerta durante el mismo día), dispone de una flota propia de motos eléctricas caracterizada por la total flexibilidad horaria en el reparto.

El principal objetivo de EcoScooting es promover la mensajería ecosostenible como la alternativa de transporte con más futuro en un entorno cada vez más poblado, con índices de polución preocupantes, y en el cual cada vez se están imponiendo más restricciones a los vehículos de motor convencional. “Valencia es una ciudad muy comprometida con el medio ambiente y poder incorporar motos eléctricas a la flota actual de nuestros clientes les permitirá expandir sus servicios de manera sostenible y respetando el entorno de esta ciudad mediterránea”, destaca Robain de Jong, CEO y cofundador de EcoScooting.

La actividad de la compañía se centra en tres áreas de negocio: soporte a operadores logísticos, entregas de comida rápida y entregas e-commerce, este último sector cada vez más exigente. De hecho, según el estudio “2016 State of eCommerce Delivery Consumer” de Metapack, un 45% de los clientes que compran por internet afirman abandonar la cesta porque no se ofrecen opciones de compra específicas o son insatisfactorias.

EcoScooting cuenta con una cartera de 120 clientes entre los que destaca Correos Exprés, Just Eat, Deliberry, Adolfo Dominguez, y Enrique Tomás.

 

EcoScooting en cifras

Desde octubre de 2015 la compañía ya funciona en Madrid con una flota de actualmente 60 motos eléctricas que llevan a cabo más de 1.200 entregas diarias. También está presente en Barcelona desde marzo de 2016 con 35 vehículos que efectúan 600 entregas al día. Ahora EcoScooting arranca en Valencia con una inversión inicial de 200.000 de euros y 15 motos. Los repartidores trabajan desde zonas dentro de la ciudad para poder atender rápidamente cualquier pedido.

 

Una solución ecológica y de última milla

EcoScooting está comprometida con el medio ambiente y utiliza únicamente motos de emisión cero. Para poder ofrecer a los negocios un servicio completo y adaptado a cada situación, la empresa dispone de diversas opciones de personalización de los envíos: de entrega en una o dos horas, durante todo el día, entrega en una hora concreta y devoluciones concertadas. Además, se hace un seguimiento de los envíos a tiempo real con una comunicación proactiva y automatizada con los clientes.

La irrupción de EcoScooting en Valencia permitirá a los comercios de proximidad de la zona competir con las grandes infraestructuras logísticas que disponen las empresas mayores, sin ningún coste añadido más allá del precio establecido por envío.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Grupo DIA y Grupo EROSKI refuerzan su alianza abriendo nuevos ejes de colaboración

Previous article

Ilse Kamps nombrada nueva CEO de Catawiki

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.