Walmart supera a Amazon Fresh en inversión publicitaria

Walmart+, el servicio de suscripción de la compañía estadounidense Walmart que ofrece entregas ilimitadas y gratuitas en pedidos superiores a 35 dólares (32 euros), ha aumentado notablemente su inversión publicitaria entre enero y septiembre, en comparación con el mismo periodo de 2022, superando incluso a Amazon Fresh, Instacart y DoorDash, sus principales competidores. En concreto, según Insider Intelligence, Walmart+ incrementó su presupuesto publicitario en un 87% en los primeros nueve meses del año.

De su lado, Instacart registró un aumento interanual del 69%, mientras que Amazon Fresh solo obtuvo un crecimiento del 3%. Por su parte, entre enero y septiembre, la inversión publicitaria en DoorDash y Thrive Market se elevó un 32% y un 12%, respectivamente. En contrapartida, Uber Eats disminuyó su gasto publicitario en un 32%.

Juntos, Walmart+, Instacart y DoorDash invirtieron un total de 458 millones de dólares (418,93 millones de euros) en publicidad durante los primero nueve meses, lo que representa un 79% de la inversión publicitaria total de los servicios de entrega de comestibles.

Según las previsiones de Insider Intelligence, el gasto total en publicidad digital en Estados Unidos aumentará un 13,6% en 2024, hasta alcanzar los 306.940 millones de dólares. La publicidad gráfica representará más de la mitad (56,2%) del total de la publicidad digital el próximo año y las búsquedas, un 41,7%.

Walmart obtuvo un beneficio neto atribuido de 453 millones de dólares (417,6 millones de euros) entre los meses de agosto y octubre, tercer trimestre de su año fiscal, frente a las pérdidas de 1.798 millones de dólares (1.657 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente. La cifra de negocio aumentó un 5,2%, hasta los 160.804 millones de dólares (148.228 millones de euros), por la mejora en las ventas netas.

En lo que respecta a las ventas online, aumentaron un 24% en Estados Unidos y un 15% en todo el mundo año tras año. Asimismo, los ingresos de su negocio publicitario, Connect, se elevaron un 26% con respecto al mismo periodo de 2022. De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional prevé un aumento de las ventas netas entre un 5% y un 5,5%.

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