Nos acercamos a la Semana Santa…venga que sí, que todos tenéis la menta en las vacaciones. No obstante, todavía queda una semana, así que os volvemos a traer el resumen de actualidad para que terminéis la semana informados sobre lo que ha pasado en el sector ecommerce. En este
Bienvenidos a Las Vegas, donde el calor aprieta (¡30 grados!), los casinos suenan de fondo y los negocios brillan casi tanto como las luces de neón. En Shoptalk Spring 2025, el retail se viste de espectáculo: robots que preparan cócteles, estilistas analizando tu colorimetría, y colas interminables para conseguir
Otra semana de actualidad, muy tranquila pero con temas interesantes sobre todo en Inteligencia Artificial. En este episodio, empezamos con una noticia bomba: ¡Amazon ha presentado una oferta para adquirir TikTok! Parece que la red social está en el punto de mira de varios gigantes tecnológicos, y el plazo
Seguimos explorando las estrategias más innovadoras en marketing digital y ecommerce con nuestro podcast TARDEO ECOMMERCE, que realizamos en colaboración con el equipo de ROI UP Group. En este episodio, nos adentramos en dos mundos aparentemente distintos pero unidos por una misma clave: la construcción de marcas icónicas en el
En este episodio hablamos con Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, sobre la evolución del sector logístico cinco años después de la pandemia. Analizamos los principales desafíos a los que se enfrenta la industria, desde la digitalización y la sostenibilidad hasta la regulación de la distribución urbana. También abordamos
¡La primavera ya está aquí! Aunque aún no se sienta del todo y las tardes de terraza con sol y cerveza parezcan lejanas, te traemos un nuevo episodio del podcast para que lo disfrutes bien arropado en el sofá. En este episodio, arrancamos con Shein, que sigue ganando terreno
¿Cómo está evolucionando el eCommerce B2B y cuáles son las claves para su éxito? En este episodio de El Futuro del eCommerce B2B, hablamos con José Gascón, Director Comercial de Trilogi, sobre la trayectoria de la consultora, el crecimiento del comercio electrónico B2B y las tecnologías que están marcando
Seguimos con los resultados financieros de las grandes empresas y con muchas novedades. Amazon cerró el año pasado con ganancias de 59.248 millones de dólares y ahora está probando una nueva estrategia: redirigir a los clientes a las webs de las marcas cuando no tiene stock. Además, JD.com vuelve
Terminamos febrero con el foco puesto en Estados Unidos, China, la logística y los aranceles. Aunque también hemos hablado del cierre de la Tienda de Valentina, la expansión de videos verticales en LinkedIn o que Amazon bate su récord de entregas rápidas para los clientes Prime en 2024. «De
¡Última semana de enero! ¿Estáis listos para empezar febrero? Bueno, pues mientras os preparáis para ello, os dejamos las noticias de esta semana. Hemos hablado de todo un poco, de Amazon y su proyecto de drones en Reino Unido y de su nuevo programa de Retail Media llamado Brands.
¿Qué ha pasado esta semana? Pues un poco de todo, empezamos hablando de TikTok y su drama en Estados Unidos, mientras Meta aprovecha la oportunidad para captar creadores de contenidos. También hablamos de un informe que destaca el impacto positivo de los motores de búsqueda de IA en el
Esta semana venimos con muchas noticias. Empezamos hablando d e la situación de TikTok en EE.UU y de las posibles alternativas en caso de que finalmente sea eliminada en el país. Hablamos del cambio de dirección de Zalando en España y de su nueva política de devoluciones. Seguimos con
Este año también continuaremos con nuestra serie de podcast TARDEO ECOMMERCE, que realizamos en colaboración con el equipo de ROI UP Group. Para abrir el 2025, hemos preparado un primer episodio lleno de energía e ideas inspiradoras, con dos invitados de excepción: Leónidas Olmos, Key Account Manager de Negocios
¡Arranca el año! Regresamos con nuestros resúmenes de actualidad y estrenamos nueva sintonía de entrada. Ahora, vayamos al grano: ¿qué ha sucedido esta semana? Alibaba ha anunciado la venta de su negocio de hipermercados en China, mientras que los códigos de barras tienen los días contados, ya que para
En el último episodio de nuestro podcast TARDEO ECOMMERCE, que realizamos en colaboración con el equipo de ROI UP Group, nos adentramos en el Black Friday y las campañas navideñas, explorando cómo sectores tan diversos como el neumático, el juguetero y los productos para el tiempo libre abordan estas fechas clave. En esta ocasión, contamos con la participación
Este es el último programa del año. Muchas gracias a todas las personas que nos han estado acompañando durante este año y espero que hayáis disfrutado tanto como nosotros. Esta semana la cerramos hablado de la situación de TikTok en Estados Unidos, los ingresos publicitarios de Facebook e Instagram,
Bienvenidos a una edición de Ecommerce News Podcasts. En el episodio de hoy hablamos con Álex Abril, CEO de FLiPO, que si no les conocéis, tenéis que hacerlo ya. FliPO es una innovadora marca de gafas 100% intercambiables que cuenta con una propuesta innovadora y particular de modelo de negocio.
Sabemos que hoy es un día clave para muchos de vosotros, y os deseamos todo el éxito y muchas ventas. Pero si en algún momento queréis desconectar y tomar un respiro, os invitamos a darle al play y acompañarnos en este episodio. ¡Será un placer compartir este rato con
En este episodio tenemos el honor de conversar con una figura clave en el mundo de la digitalización y los negocios del siglo XXI: Rodolfo Carpintier. Carpintier no solo es socio fundador de Cardom Digital SL, una empresa de consultoría estratégica, sino también uno de los pioneros que creyó
rockin. es una consultora digital especializada en growth y escalamiento de ventas online. Fundada por Rafa Muñoz y Raúl Hita, se destaca por su enfoque centrado en maximizar el retorno de inversión (ROI) a través de estrategias personalizadas para cada cliente. Su metodología abarca diversas áreas, como el marketing digital, el desarrollo
Con la campaña de Navidad a punto de comenzar y las marcas afinando sus estrategias, no podíamos esperar más para explorar qué nos depara esta temporada clave. Para ello, contamos con un invitado de excepción: Enrique Mazón, Regional Vice President Commerce Cloud Spain en Salesforce. Junto a Enrique, desgranaremos
A tan solo seis semanas de cerrar el año, es natural que muchos ya estén en modo navideño. Sin embargo, seguimos aquí con nuestro resumen semanal para analizar las primeras tendencias de las campañas de temporada y mantenernos al tanto de las últimas novedades del sector, especialmente en Inteligencia
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS