EEUUINTERNACIONAL

Shein solicita su salida a Bolsa en EE.UU.

0

Shein se prepara para saltar a Bolsa. La compañía china ha registrado una solicitud confidencial para cotizar en Estados Unidos a través de una oferta pública inicial que podría materializarse en 2024, según avanza la CNBC citando fuentes conocedoras del asunto. Shein habría elegido ir de la mano de Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley como principales suscriptores de la oferta.

Una tramitación confidencial es común, ya que permite a las empresas comunicarse con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y realizar los ajustes necesarios en la presentación al margen del escrutinio público.

En los próximos meses, es probable que Shein haga ajustes en la documentación y responda a numerosas preguntas de la SEC. El folleto de la oferta solo se hará público una vez que la empresa esté lista para dar el salto al parqué, cuando también se publicarán las comunicaciones con la Comisión, así como cualquier ajuste en la documentación.

Según indica el Financial Times, Shein cuenta con el respaldo de grandes inversores, como el fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala, el grupo de capital riesgo Sequoia China y el grupo de capital privado General Atlantic.

Con una valoración estimada de unos 66.000 millones de dólares (60.294 millones de euros) en su última ronda de inversión celebrada el pasado mes de mayo, la firma busca potenciar su presencia en Wall Street superando incluso esta cifra. Según informó Bloomberg, la empresa aspira a conseguir una valoración de 90.000 millones de dólares (82.253 millones de euros). Shein comunicó a los posibles inversores que su objetivo era alcanzar ese valor mediante el lanzamiento de una oferta pública de venta (OPV). En caso de llevarse a cabo finalmente la salida al parqué, sería la mayor de una empresa china.

Estrategias de crecimiento

La compañía sigue creciendo con fuerza. Shein ha abierto durante el último año centros de distribución en Estados Unidos, Canadá y Europa para acelerar los plazos de envío en esas regiones. También ha empezado a ampliar la fabricación en Brasil, Turquía e India.

De igual modo, en un esfuerzo por fortalecer su presencia en el país estadounidense, Shein anunció recientemente la adquisición de la marca británica de ropa femenina Missguided a Frasers Group. También, reforzó su alianza con Authentic Brands Group (ABG), y diseñará, producirá y distribuirá en exclusiva una nueva línea para Forever 21, propiedad de la compañía estadounidense.


Suscribir

Decathlon adquiere la web Bergfreunde

Previous article

Bigcrafters elige a Mangopay como socio para la gestión de pagos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU