INTERNACIONAL

El 60% de los españoles no ha viajado este año a ningún lugar de vacaciones fuera de España

0

Quedan pocos días para despedir este 2023 y darle la bienvenida a un año nuevo, así que hacer un balance de estos meses se convierte en algo esencial para los españoles durante los últimos días del año. En este contexto, Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, ha realizado un estudio para hacer un balance de este año 2023 y conocer la importancia de diversos aspectos en la vida de los españoles, como los propósitos de año nuevo, cambio de vivienda y de trabajo, viajes y hobbies.

Los propósitos de Año Nuevo

Para la mayoría de los españoles, el paso de un año a otro es sinónimo de tener una nueva oportunidad para cumplir los retos y metas que cada persona quiere alcanzar. De hecho, a principios de 2023, el 78% de los españoles tenía algún propósito para comenzar el año nuevo, frente al 22% que no se lo planteó. Eso sí, sin duda, Francia, tras España, ha sido el país en el que los ciudadanos han tenido más propósitos de año nuevo (62%) y, por el contrario, Reino Unido es el país que menos objetivos se proponen cada inicio de año (61%).

A pesar de que el año 2023 está llegando a su fin, el 43% de los españoles todavía mantiene sus propósitos de Año Nuevo, seguido de Francia (42%), Estados Unidos (33%), Reino Unido (27%) y Alemania (23%).

La vivienda y el trabajo, dos aspectos que parecen perdurar en el tiempo

La vivienda ha sido uno de los puntos claves de la actualidad durante este año y, en concreto, el 80% de los españoles declara que no se ha mudado durante este 2023, frente a los que sí se han cambiado de piso o casa en la misma ciudad (13%) y los que se han mudado a otra ciudad (6%). De hecho, para el resto de países, la cifra no sorprende: la mayoría de los ciudadanos de Francia (82%), Reino Unido (81%), Alemania (77%) y Estados Unidos (74%) tampoco se han cambiado de vivienda.

Una parte fundamental de la vida de las personas es, sin duda, el trabajo y, de hecho, tan solo el 26% de los españoles ha empezado un nuevo trabajo en 2023, frente a los que han mantenido su puesto de trabajo actual por su satisfacción personal (32%). Para el resto de países, la cifra sigue teniendo bastante similitud, ya que Alemania (46%), Francia (37%) y Reino Unido (37%) son los países cuyos ciudadanos no han querido cambiar de trabajo y declaran estar felices con lo que hacen cada día.

Viajar, la actividad que no todos los españoles y extranjeros pueden llevar a cabo

Una de las actividades que más les gusta a todos los españoles es, sin duda, viajar por el mundo, pero es un hecho que, más de la mitad de los encuestados no ha viajado al extranjero durante este año (60%), frente al 29% de los españoles que sí ha podido viajar una vez fuera de España. Eso sí, de los españoles que han podido viajar, el 67% de ellos se ha desplazado a un país en el que nunca había estado, mientras que el 33% ya había estado antes en ese lugar. De hecho, países como Italia (12%) y Francia (9%) son los lugares a los que los españoles han viajado durante este año.

En el resto de países las cifras no sorprenden: tan solo el 28% de los extranjeros ha podido realizar algún viaje este año y, de entre todos ellos, más de la mitad ha explorado un destino nuevo (60%), como aquellos que son residentes de países como Estados Unidos (74%), Francia (59%) y Alemania (57%). En este caso, Italia (4%), Portugal (4%) y España (3%), son los países a los que más se han desplazado los extranjeros durante este año.

La lectura, el pasatiempo favorito de los españoles y de los extranjeros

Tener aficiones presenta una serie de impactos positivos, tanto en nuestra mente como en nuestro físico, que hacen que a lo largo del día se disminuyan los niveles de estrés que se pueden generar durante grandes cargas de trabajo. De hecho, el 48% de los españoles manifiesta que ha empezado un nuevo pasatiempo en 2023, frente al 38% que no ha iniciado ninguno. En concreto, la lectura (5%) y acudir a un gimnasio (4%) son los hobbies más comunes de los españoles.

En cuanto al resto de los países, más de la mitad de los extranjeros no han comenzado ningún pasatiempo nuevo (54%) y, de entre aquellos que sí han comenzado alguno diferente (34%), la lectura (3%), el crochet (2%) y la pintura (2%), son los hobbies más comunes.

No cabe duda, la lectura es el pasatiempo favorito de la mayoría de los ciudadanos y, en concreto, el 61% de los españoles declara haber leído varios libros durante este año y, además, el más leído ha sido la saga de Harry Potter, tanto para los españoles como para los extranjeros (4%). Para esta última categoría, tanto el 39% de los encuestados afirma haber leído varios libros durante el 2023, como no haber leído ninguno (39%).  En concreto, Reino Unido es uno de los países cuyos ciudadanos han leído diversos libros (38%)  y Alemania es el país en el que el 47% de los encuestados no ha leído ningún libro.

Barbie, la película más vista durante este 2023

Pasar tiempo en el cine viendo una película es uno de los mayores placeres de los españoles y, de hecho, más de la mitad de ellos declara haber asistido en varias ocasiones durante este año, frente al 25% que no ha ido ni una sola vez. Eso sí, ellos lo tienen claro: Barbie (22%), Avatar: El sentido del agua (8%) y La Monja 2 (7%), son las películas más vistas por los españoles en el 2023.

Eso sí, en el caso de los extranjeros, Francia es el país en el que los ciudadanos han acudido varias veces al cine a ver una película (39%), frente a aquellos países que no han asistido para ver ninguna: Alemania (48%), Estados Unidos (44%) y Reino Unido (40%). En este caso, Barbie (19%), Oppenheimer (7%) y Avatar (6%), han sido las películas más vistas.

En cuanto a los conciertos, el 61% de los españoles no ha asistido a ningún concierto, mientras que el 39% de los encuestados ha acudido, al menos, alguna vez. De hecho, el concierto de Aitana (5%) es al que más se han presentado los españoles. En el caso de los extranjeros, Francia (76%), Reino Unido (75%) y Estados Unidos (73%), son los países en los que la mayoría de ciudadanos tampoco han acudido a un concierto.


Suscribir

TARDEO ECOMMERCE #3: El camino del éxito: evolución, innovación y estrategias de marca (con Suavinex y Gioseppo)

Previous article

Carwow presenta su nueva identidad visual corporativa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.