COMERCIO ELECTRÓNICOINTERNACIONAL

La filial de JD.com se desploma en Bolsa tras admitir ingresos «sospechosos»

0

La filial del grupo chino JD.com, Dada Nexus, está siendo investigada por «prácticas sospechosas» que podrían poner en duda sus ingresos durante al menos su año fiscal 2023. En concreto, se investiga la exageración de unos ingresos de 1.000 millones de yuanes (128 millones de euros). La noticia provocó una caída de sus acciones del 49,5% este lunes, la mayor desde su debut en la Bolsa en junio de 2020.

En un comunicado, Dada Nexus admitió que podría haber exagerado aproximadamente 500 millones de yuanes (unos 64 millones de euros) en ingresos por servicios de publicidad y marketing online, y otros 500 millones por costes operativos y de soporte, durante los primeros tres trimestres del pasado ejercicio.

«Ya no se debe confiar en la orientación de ingresos proporcionada anteriormente por la compañía para el cuarto trimestre y el año completo de 2023«, subrayó la matriz china que, por el momento, no ha hecho más declaraciones al respecto.

Tras el desplome de su filial, las acciones de JD.com cayeron un 1,2% en la Bolsa de Hong Kong ayer y un 2,7% en Wall Street. Durante una presentación a la Bolsa de Hong Kong, el propio JD.com aseguró que Dada Nexus llevará a cabo una revisión independiente con la ayuda de asesores profesionales.

La investigación se produce casi un mes después de que el presidente de la compañía, Xin Lijun, renunciara a su cargo alegando «motivos personales«. En ese mismo anuncio corporativo, Chen Zhaoming también dejó su cargo como director financiero de la empresa. Fundada en Shanghai en 2014, Dada Nexus dirige la plataforma minorista bajo demanda de JD.com, JD Daojia, y su propio Dada Now. 


Suscribir

Instacart ofrece anuncios de Google Shopping impulsados por sus datos de Retail Media

Previous article

Getty Images lanza un servicio de inteligencia artificial para iStock

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.