Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sephora y Zalando terminan su alianza

Sephora, el minorista de belleza omnicanal, y Zalando, la plataforma online especializada en moda y el estilo de vida, rompen su alianza. Esta asociación estratégica tuvo lugar hace dos años en los mercados de Alemania e Italia. A través de ella, ambas empresas buscaban ofrecer a los consumidores una experiencia única para sus usuarios reinventando la forma en la que compran este tipo de productos por Internet. 

En cualquier caso, el acuerdo entre Zalando y Sephora se hizo efectivo en Alemania en el cuarto trimestre de 2021. Tras esto, se esperaba que se implementaría en el resto de mercados europeos, pero finalmente solo se desarrolló en Italia, en 2022.

Sephora apuesta por su negocio principal

Desde Sephora han tomado la decisión de reorientar sus esfuerzos y recursos en su negocio principal y en sus propios canales, según ha informado WWD. Mientras que Zalando confirmó que se centraría en asociaciones directas con marcas de belleza en Alemania e Italia.

Según ambas compañías, la ruptura del acuerdo ha sido consensuada por las dos empresas. De manera que llegaron a la conclusión de que todo su potencial tendría un mayor impacto fuera de la asociación actual después de evaluar los pilotos en Alemania e Italia.

Con operaciones en 35 países y 2.600 tiendas en todo el mundo, Sephora es reconocido en la industria de la belleza. El minorista propiedad de LVMH destaca por su selección de marcas de vanguardia, incluidas categorías emergentes y una amplia comunidad. 

Por otro lado, Zalando se encuentra en 36 mercados con más de 3.000 puntos de venta y 30 sitios de comercio electrónico. En el segundo trimestre del año multiplicó por cuatro su beneficio neto tras ganar 56,6 millones de euros, frente a los 14 millones conseguidos en el mismo período del año precedente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: