EUROPAINTERNACIONALTECNOLOGÍA

Inditex y L’Oreal crean Madrid Patio, la mayor incubadora de startups tecnológica

0

Inditex y L’Oréal han impulsado la creación de Madrid Patio, la mayor incubadora de startups tecnológica del sur de Europa, ha informado The Objective. Además, será la única también en toda Hispanoamérica y llegará de la mano de siete compañías internacionales en colaboración con la administración madrileña.

En concreto, se trata de un espacio de formación, asesoramiento, emprendimiento e innovación, con el que el sector privado y el sector público pretenden que esta región sea un referente internacional de las estrategias económicas y de la sostenibilidad con el que la Comunidad de Madrid contará a partir de este 2024.

Para impulsar el proyecto han participado otras compañías españolas como BMW, Iberia, Merlin, Mahou y Pascual, con una contribución de 200.000 euros de cada una de ellas. Además, el proyecto -de la mano PATIO Innovation & Startup Campus– cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que dirige Rocío Albert.

El objetivo principal pasa por la promoción y generación de ideas, y también de servicios, que ayuden a garantizar la sucesión de negocios tradicionales y familiares en la Comunidad de Madrid, fomentando de esta manera, tanto la generación de empleo como la riqueza de la región y la mejoría de los servicios públicos.

Sede física y online

En esta primera fase, la administración madrileña ha aportado 1,2 millones de euros para la edificación de una sede física y online. En la siguiente etapa, a través de un convenio, la región madrileña ha presupuestado para su desarrollo hasta dos millones de euros para los próximos cuatro años.

Según ha avanzado el medio citado, Madrid Patio se ubicará en el número 11 de la calle Ruiz Picasso, en pleno centro financiero de la capital. El edificio, propiedad de Merlin Properties, cuenta con una superficie de 36.500 metros cuadrados, de los cuales la incubadora ocupará más de 2.300. El concepto planteado, según las fuentes consultadas por The Objetive, es el de «un moderno punto de encuentro para startups, inversores, corporaciones, ONGs, escuelas de negocio e instituciones públicas y privadas, donde fomentar el desarrollo de proyectos que generen un impacto positivo sobre la economía real«.


Suscribir

Disney presenta ‘Shop the Stream’ y amplía la medición de datos

Previous article

FedEx lanza su propia plataforma ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA