EEUUINTERNACIONAL

Shein solicita permiso a las autoridades chinas para su salida a Bolsa en EE.UU.

0

Shein ha presentado una solicitud a las autoridades regulatorias chinas para su prevista salida a Bolsa en EE.UU., avanza la agencia de noticias Reuters. Este nuevo movimiento pone de manifiesto los esfuerzos de la compañía por potenciar su presencia en Wall Street.

No obstante, la medida podría posponer los planes de Shein, ya que la firma se enfrenta a la oposición política en el país estadounidense. Según Reuters, un grupo bipartidista de legisladores ha pedido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) que bloquee la oferta pública inicial (OPI) de Shein.

Recientemente, la empresa china registró una solicitud confidencial para cotizar en Estados Unidos a través de una OPI que podría materializarse este 2024. Shein habría elegido ir de la mano de Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley como principales suscriptores de la oferta. Una tramitación confidencial es común, ya que permite a las empresas comunicarse con la SEC y realizar los ajustes necesarios en la presentación al margen del escrutinio público.

Es muy probable que durante estos próximos meses, Shein haga ajustes en la documentación y responda a numerosas preguntas de la SEC. El folleto de la oferta solo se hará público una vez que la empresa esté lista para dar el salto al parqué, cuando también se publicarán las comunicaciones con la Comisión, así como cualquier ajuste en la documentación. Por ahora, según reportó el Financial TimesShein cuenta con el respaldo de grandes inversores, como el fondo soberano de Abu Dhabi Mubadala, el grupo de capital riesgo Sequoia China y el grupo de capital privado General Atlantic.

Con una valoración estimada de unos 66.000 millones de dólares (60.294 millones de euros) en su última ronda de inversión celebrada el pasado mes de mayo, la firma busca potenciar su presencia en Wall Street superando incluso esta cifra. Según Bloomberg, la empresa aspira a conseguir una valoración de 90.000 millones de dólares (82.253 millones de euros). Shein comunicó a los posibles inversores que su objetivo era alcanzar ese valor mediante el lanzamiento de una oferta pública de venta (OPV). En caso de llevarse a cabo finalmente la salida al parqué, sería la mayor de una empresa china.

Además de dar el salto a Walt Street, el pasado mes de diciembre, Sky News informó de que Shein también estaría sopesando cotizar en Londres tras una reunión de Donald Tungpresidente de la compañía con ejecutivos de la Bolsa de Londres en la que se abordó la posibilidad de una cotización en el país. Fuentes conocedoras del asunto aseguraron que Shein continúa explorando varias opciones para recaudar capital a través de una OPV. De momento, la firma no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.


Suscribir

FedEx lanza su propia plataforma ecommerce

Previous article

Worldline y Google se alían para crear experiencias de pago digital basadas en la nube

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU