ECOMMERCETECNOLOGÍA

¿Cuál es el Top 10 a nivel mundial de plataformas de CMS para ecommerce?

8

Una tienda online no es como cualquier otro sitio web. La creación de un sitio web que permita a los minoristas listar sus productos y venderlos a sus clientes de forma digital requiere varias características específicas, como bases de datos que incluyan detalles de los productos o información administrativa, un sistema de presentación, interfaces de pago y más. Todas estas funcionalidades se simplifican (o no) en plataformas CMS (Content Management System) para tiendas online o también conocido como shopware. En este artículo veremos cuál es el Top 10 a nivel mundial de plataformas CMS para ecommerce.

Mientras que algunos minoristas cuentan con soluciones patentadas para programar sus tiendas en línea, un número considerable de actores del comercio electrónico dependen de plataformas ofrecidas por terceros proveedores. En los últimos años, el panorama de los proveedores de software para tiendas en línea se ha vuelto casi tan diverso como el propio comercio electrónico. El último análisis de ecommerceDB.com revela ahora que el mercado de las plataformas de comercio electrónico está muy fragmentado, pero a nivel mundial, todavía hay un claro líder.

Hemos preparado un pequeño reto antes de conocer la respuesta para ver cuán diestro eres en el noble arte del comercio electrónico. ¿Te atreves? Comparte en comentarios tus resultados, ¡sin hacer trampas!

Magento es el líder mundial de plataformas de CMS para ecommerce

A raiz de un análisis a más de 12.000 tiendas online podemos extraer que el CMS para ecommerce top 1 a nivel mundial es Magento con un 29% de cuota de mercado.

El número dos de la lista, Shopify, le sigue a distancia, con un 8% de las tiendas que utilizan el software. Shopware y Salesforce Commerce Cloud alcanzan cuotas del 8% y 7%, respectivamente. Le seguirían con el 5% plataformas como Woocommerce y Prestashop.

Cerraría este Top 10 Sap Hybris (3%), Oxio (3%), Opencart (2%) y finalmente IBM Websphere Commerce con el 2% de cuota de mercado.

Top 10 CMS ecommerce en Alemania

El panorama del ‘shopware’ en Alemania es bastante diferente según el análisis de ecommerceDB.com. Magento sólo ocupa el segundo lugar, con el 23% de las tiendas online construidas en una plataforma de comercio electrónico usando el servicio. Pero sigue siendo una fuerte competencia para el líder del mercado alemán Shopware, que tiene una cuota del 28% entre todas las tiendas alemanas.

Los lugares 3 y 4 están ocupados por dos actores que juegan un papel menor en la comparación mundial, pero que alcanzan cuotas sustanciales de 9% respectivamente 8% en Alemania: Oxid y JTL-Shop.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#06/07]

Previous article

El Corte Inglés lanza su servicio de entregas gratis el mismo día

Next article

You may also like


8 Comentarios
  1. Es de risa, ¿de donde habeis sacado estos datos?, ¿Magento en primer lugar y 6 veces mas que woocommerce?, jajajajaja

    1. Gracias por tus comentarios. Como decimos es un estudio a nivel mundial con la metodología muy bien definida. Nos encantaría conocer tus datos.

  2. He visto muchas estadisticas, que mas o menos se parecen entre sí, pero esta parece una fantasia de autor. Perdóna, pero su estudio no tiene nada que ver con la realidad y desvalora la reputación del portal.

  3. Nosotros cuando optamos por una plataforma apostamos por Prestashop porque aquí está muy implantado y estamos muy contentos. No obstante me choca mucho que Woocommerce solamente tenga un 3% de cuota de mercado.

  4. Hola buen día,que plantilla recomiendan para un Marketplace para México? En su versión mínima viable, hay mucha información en la red y es muy confuso,favor apoyen con una sugerencia real , muchas gracias a todos

  5. A día de hoy se utiliza mucho WordPress y Shopify para montar cualquier tienda online.

  6. Buen artículo Samuel,
    Magento es nuestra herramienta preferida para desarrollar cualquier tipo de modelo de negocio online. Open source, escalable, personalizable y con multitud de módulos de terceros para poder realizar cualquier modelo de negocio online.
    Saludos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE