Categoría: INTERNACIONAL

TikTok Shop continúa con su expansión en Europa, un movimiento estratégico que ocurre en paralelo a la incertidumbre que enfrenta en su mercado más grande, Estados Unidos. La plataforma ha anunciado la apertura de casi 100 puestos en toda Europa, con un enfoque particular en países clave como Alemania,
El comercio minorista en la eurozona comenzó 2025 con un crecimiento moderado del 1,5% en enero, en comparación con el mismo mes de 2024, según los últimos datos de Eurostat. Aunque la cifra sigue siendo positiva, muestra una desaceleración con respecto al aumento del 2,2% registrado en diciembre de
El comercio electrónico en Italia sigue registrando un crecimiento sólido. En 2023, las ventas en línea alcanzaron los 80,6 mil millones de euros, lo que representa un aumento significativo y consolida al país como uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en Europa. El sector
Según los datos publicados en 2024, el 23,8 % de las empresas de la Unión Europea (UE) realizaron ventas online en 2023, lo que supuso un incremento del 17,2% (6,6 puntos porcentuales más). La Oficina Europea de Estadística de la Comisión Europea (Eurostat) recoge que entre los países de la UE, Lituania tiene la mayor proporción
El ecommerce en Estados Unidos continúa evolucionando, y las proyecciones para 2025 revelan un panorama dinámico con oportunidades y desafíos. Según el Informe sobre el Estado del Comercio Electrónico Estadounidense 2025 de Digital Commerce 360, las tendencias emergentes en las distintas categorías del sector y la influencia de los
Shein sigue en el punto de mira de la Comisión Europea, pero ha conseguido ganar tiempo. La empresa china debía presentar pruebas de que está tomando medidas contra la venta de productos ilegales en la Unión Europea, pero solicitó una prórroga. Bruselas aceptó su petición debido a su «actitud
Fútbol Emotion ha anunciado la adquisición de la empresa italiana FreeTime M.G. quien gestiona The Pitch,  un movimiento estratégico clave en su firme apuesta por el fútbol en el sur de Europa.  Con esta operación, la compañía refuerza su presencia en el mercado italiano y suma cuatro nuevos puntos de venta
Walmart cerró el año fiscal 2025 con resultados por encima de lo esperado, impulsados por el sólido crecimiento de las ventas y el comercio electrónico. Los ingresos totales de la empresa alcanzaron $680.98 mil millones, un aumento del 5.1% respecto al año anterior, mientras que las ganancias operativas crecieron
Apple y Google han vuelto a incluir la red social TikTok en sus tiendas de aplicaciones en EE.UU., después de que la fiscal general estadounidense Pam Bondi asegurara que no se implementará una prohibición «inmediata», tras las promesas del presidente Donald Trump de «salvar» la aplicación. Desde este jueves por la noche, la app
El Parlamento Europeo aprobó este miércoles una reforma significativa de las normas del IVA, adaptándolas a la realidad digital y combatiendo desigualdades competitivas. La medida, aprobada con 589 votos a favor, 42 en contra y 10 abstenciones, pretende eliminar distorsiones en el mercado y reforzar la lucha contra el
Shein, el gigante líder de la moda ultra low cost, pone la mirada en Vietnam para hacer frente a la nueva política arancelaria propuesta por el presidente Donald Trump. Tal y como avanza la agencia Bloomberg, la compañía ha solicitado a alguno de sus principales proveedores en China que trasladen parte
Según un informe de Oxford Economics y JDM Retail, París y Londres destacan como los centros urbanos más atractivos para la expansión del sector minorista en Europa. Estas ciudades ofrecen mercados amplios, un gran dinamismo económico y un entorno empresarial sólido, factores que las sitúan en la cima del
Shein recortará su valoración a aproximadamente 50.000 millones de dólares en su esperada salida a la Bolsa en Londres, según ha informado Reuters. Esta cifra representa casi una cuarta parte menos que la valoración obtenida por la compañía en su ronda de financiación de 2023. La empresa china se
La Comisión Europea ha requerido a la plataforma de moda en línea Shein que proporcione más detalles en virtud de su normativa digital. Esta solicitud llega apenas un día después de que se iniciara una investigación centrada en la protección del consumidor respecto al gigante asiático del sector textil.
JD.com, uno de los gigantes del comercio electrónico en China, ha retomado las conversaciones con Ceconomy, propietario de MediaMarkt y Saturn, para cerrar un acuerdo de adquisición. Según fuentes citadas por Bloomberg, la compañía china sigue explorando oportunidades de expansión fuera de su país. Este no es su primer
La Comisión Europea está tomando medidas para abordar los riesgos derivados de las importaciones de bajo valor vendidas a través de minoristas online no pertenecientes a la UE y mercados que albergan a comerciantes no pertenecientes a la UE. Estas acciones forman parte de la Comunicación sobre el comercio electrónico, «Un
Europa da un paso más en su ambición de desarrollar soluciones propias de inteligencia artificial con OpenEuroLLM, un proyecto destinado a crear modelos de lenguaje open source y multilingües, adaptados a las necesidades industriales, comerciales y públicas del continente. A pesar de un presupuesto modesto frente a los gigantes
El gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump ha puesto fin a la exención arancelaria conocida como «de minimis» para envíos desde China, una medida que cambia radicalmente el panorama del comercio electrónico transfronterizo y marca el final de una era de venta minorista ultrabarata. La decisión, tomada
El mercado de comercio electrónico en Europa está proyectado para crecer significativamente en los próximos cinco años. Según un estudio reciente de Forrester, las ventas en línea en la región aumentarán de 389 mil millones de euros en 2024 a 565 mil millones de euros en 2029, lo que
Los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a México, China y Canadá también afectan a una exención comercial que ha propiciado el crecimiento vertiginoso de compañías como Shein, Temu o AliExpress. Según han informado medios locales, esa exención, conocida como «minimis», permitía a los exportadores
El año 2025 plantea desafíos significativos para los minoristas en todo el mundo debido a la convergencia de factores geopolíticos y la fuerza disruptiva de la inteligencia artificial (IA). Según un informe reciente de GlobalData, “Inteligencia estratégica: temas principales en el comercio minorista y la indumentaria en 2025”, el
Un reciente informe de las autoridades de vigilancia del mercado europeo revela que entre el 85% y el 95% de los productos vendidos en plataformas chinas populares como Shein, AliExpress y Temu no cumplen con las normativas europeas. Reguladores en los Países Bajos están instando a implementar un enfoque

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