Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categoría: ECOMMERCE

La inversión publicitaria en España creció un 6,1% en el primer semestre de 2024, hasta alcanzar los 2.874,2 millones de euros, en comparación con los 2.708,5 millones registrados durante el mismo periodo de 2023, según los últimos datos publicados por InfoAdex. Televisión, ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, con
Golpe judicial a la ‘tasa Amazon‘. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha declarado nula de pleno derecho la tasa al reparto a domicilio de los productos comprados por internet, que aprobó el Ayuntamiento de Barcelona en febrero del año pasado. Así consta en una sentencia a
Artículo redactado por Checkout.com La fricción en el proceso de pago puede ser la barrera invisible que limita el impulso de tu negocio. Cada carrito abandonado debido a problemas de pago representa ingresos perdidos y oportunidades desaprovechadas. Afortunadamente, la aparición de diversas innovaciones en los métodos de pago, junto
Blue Banana acelera su estrategia de expansión con un crecimiento en el offline que supondrá más de 40 puntos de venta físicos antes de finalizar el 2024. La marca de moda y aventura cierra el primer semestre con 18 tiendas físicas propias en España, entre las que destacan la
Autor: Gerasim Hovhannisyan, CEO & Co-Fundador de EasyDMARC Todos los ecommerce que utilizan el correo electrónico como principal forma de comunicación se enfrentan a un cambio significativo, ya que tanto Google, Yahoo como Apple han impuesto estrictos requisitos de autenticación del correo electrónico, que les obliga a la adopción
TikTok Shop llegará a España el próximo mes de octubre. Según avanza Bloomberg, la popular red social propiedad de la empresa china ByteDance ha contratado ya alrededor de 40 trabajadores en nuestro país para la puesta en marcha de la plataforma de compras. Asimismo, según se puede ver en
Alibaba International Digital Commerce Group («Alibaba International») ha anunciado que alrededor de 500.000 comerciantes habían adoptado su kit de herramientas de inteligencia artificial (IA) generativa en más de 40 ámbitos de comercio electrónico. Desde el lanzamiento del kit de herramientas el pasado mes de noviembre bajo el nombre de
El marketing empresarial se ha transformado en los últimos años debido al impacto de la digitalización y la internacionalización. Según un informe de Gartner, el 58% de los responsables de los departamentos de Marketing esperan que sus presupuestos aumenten en los próximos meses. Un incremento que, estiman, irá destinado
[ACTUALIZACIÓN] El plan de Alphabet, matriz de Google, de comprar Wiz por 23.000 millones de dólares (unos 21.133 millones de euros) fracasa. Según han señalado fuentes cercanas a la operación al medio TechCrunch, la startup de ciberseguridad ha rechazado la oferta de adquisición. A pesar de que la oferta
Skeepers, la empresa tech líder que ofrece servicios integrados que ayudan a las marcas a generar UGC de calidad, revela hoy su barómetro sobre el papel esencial de las opiniones de los clientes en la experiencia de compra. Realizado con 11.000 consumidores españoles, de entre 18 y 78 años,
Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha avanzado que no lanzará sus próximos modelos de inteligencia artificial (IA) multimodales en la Unión Europea (UE) debido a la «naturaleza impredecible» de su entorno regulatorio. «Lanzaremos un modelo Llama multimodal en los próximos meses, pero no en la UE debido
Este año España recibirá cerca de 91 millones de turistas extranjeros según las últimas previsiones de la consultora Braintrust. Un crecimiento interanual del 7% que supondría un nuevo récord histórico y que, sumado al turismo nacional, deja entrever altas tasas de ocupación hotelera y un repunte del consumo. Con el
La segunda campaña de ventas más importante del año para Freshly Cosmetics es ya un indispensable en el calendario de los Freshly Fans. Durante más de una semana del mes de julio, los clientes de la marca han podido disfrutar de descuentos de hasta el 40% en sus productos
Mangopay, proveedor de infraestructuras de pago modulares y flexibles para plataformas, ha anunciado su asociación con ManoMano, un marketplace referente europeo especializado en bricolaje, reformas del hogar y jardinería. Este partnership está destinado a reforzar las capacidades de la plataforma de ManoMano, simplificando los pagos para los vendedores del
Anthropic ha anunciado que ya está disponible la aplicación de su chatbot de IA, Claude, para dispositivos con sistema operativo Android. Claude llegó a Europa el pasado mayo, con soporte para diferentes idiomas -incluido en español- y dirigido tanto a usuarios individuales como empresariales, que a partir de entonces
Luis Esteban, socio fundador y CEO de The Jump Live Commerce, ha anunciado su salida de la compañía para embarcarse en nuevos e innovadores proyectos profesionales, dentro del denominado social commerce. Tras fundar la compañía en 2021, Esteban ha sido clave en la expansión y consolidación de The Jump
El Grupo Carwow, que integra al marketplace Carwow, y las revistas Auto Express, evo, Driving Electric y Carbuyer, ha cerrado una ronda de financiación de 52 millones de dólares que le permitirá acelerar su crecimiento en España, Alemania, y Reino Unido. En España, se han consolidado como la plataforma líder en compra de
WhatsApp Business está reduciendo las tarifas de los mensajes de servicios públicos y aumentando las tarifas de los mensajes de marketing. Un cambio que tiene como objetivo fomentar la comunicación de las empresas y reducir el spam. Las nuevas tarifas de servicios públicos entrarán en vigor a partir del
No cabe duda que en los últimos años, la compra de criptomonedas por internet ha experimentado un notable incremento. Este fenómeno puede atribuirse a una serie de factores que incluyen avances tecnológicos, cambios en las percepciones sociales, desarrollos económicos y mejoras en la infraestructura de criptomonedas, entre otros. Mayor
[ACTUALIZACIÓN] Amazon ya tiene su propio asistente de compras impulsado con IA generativa: Rufus. La compañía fundada por Jeff Bezos ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de su chatbot, que ya está disponible para los usuarios de Estados Unidos en la aplicación Amazon Shopping de cara a
Lino Cattaruzzi será, a partir de septiembre, el nuevo director general de Google para España y Portugal. Con una dilatada experiencia de más de 15 años dentro de la compañía, Lino ha desarrollado múltiples roles a lo largo de su carrera en Google. Con este nombramiento, sustituye a Fuencisla
 Los trabajadores de hoy en día ya confían en la IA para realizar casi la mitad de sus tareas laborales, según un nuevo estudio de Salesforce. Aunque se sienten más cómodos cuando la IA y los humanos trabajan juntos, también están empezando a confiar en esta tecnología para que realice,

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: