Meta quiere que Facebook sea tan relevante entre las nuevas generaciones como lo son Instagram o TikTok. Para ello, la compañía ha anunciado el mayor rediseño que ha tenido la red social en sus 20 años de existencia. Los principales cambios -anunciados por la compañía en su evento RL de Facebook
LaLiga ha sido distinguida como la marca más destacada de España en Redes Sociales, según el Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2024, presentado por IAB Spain. De las seis métricas analizadas en el Observatorio, LaLiga lidera holgadamente cinco de ellas: comunidad, engagement, interacciones, eficiencia y viralidad, por delante
TikTok Shop ha lanzado su primer festival de compras de una semana de duración en Reino Unido, llamado ‘For You Days’. Este festival comenzó el 23 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de septiembre, ofreciendo descuentos exclusivos en miles de productos de marcas populares en la plataforma.
TikTok anunció que su rediseñada oferta de «Suscripción» se está extendiendo a los creadores elegibles en regiones seleccionadas, incluyendo Brasil, Francia, Alemania, España, el Reino Unido, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur y los EE.UU. La compañía dice que planea ampliar la función a más mercados en las próximas
Formada por jóvenes nacidos entre 1990 y 2010, la Generación Z representa hoy un tercio de la población mundial. Este grupo poblacional ha revolucionado la forma de consumir, movida por el hecho de ser nativos digitales que invierten continuamente en tecnología y que buscan siempre la inmediatez y la comodidad. Según
Meta impulsa las ventas navideñas con nuevas herramientas publicitarias. La compañía ha lanzado una serie de innovaciones para Facebook e Instagram, diseñadas para ayudar a las marcas a destacar en una temporada cada vez más competitiva. Entre las novedades se encuentran códigos promocionales dinámicos, recordatorios de eventos, integración con
Instagram está empezando a desplegar la función de comentarios en Stories, lo que hace que sea más fácil conectar con tus amigos, iniciar conversaciones rápidas y «alimentarlas» en Stories. Según informan, como la gente sigue usando Instagram para conectar con sus amigos, «dejar comentarios en las Historias te ayuda
Meta quiere arrancar la vuelta a la rutina con varias novedades para ayudar a los creadores de contenidos. La nueva alianza con Spotify permitirá una mejor integración de la música en su plataforma. También han lanzado nuevos formatos de textos y stickers. Nueva función para compartir música en redes
El lanzamiento de TikTok Shop ha puesto de manifiesto la creciente conexión entre los videos, las redes sociales y las compras en línea. En respuesta a esta tendencia, YouTube busca fortalecer su posición en el mercado ampliando su acuerdo de asociación con Shopify. Esta iniciativa permitirá a los creadores
Los videos cortos son el nuevo formato por excelencia de Instagram. Por eso, la compañía lleva ya algunos años probando con un cambio de los cuadrados de la cuadrícula del perfil en rectángulos verticales, así lo han podido experimentar ya algunos usuarios de la red social. El director de
La llegada del verano suele traducirse en un cambio de rutinas y del día a día y, además de ello, influye significativamente en los hábitos de navegación en Internet. Sobre todo, los principales cambios se perciben en el tipo de contenidos digitales que los usuarios consumen, concretamente en las
Foot Locker ha seleccionado una serie de talentos influyentes en el mundo de la moda y cultura de toda Italia y Francia para protagonizar su campaña de verano ‘Summer of Sports’. El referente italiano del streetwear, Ghost Rich (@ghost_rich2), conocido a nivel mundial por cautivar a sus seguidores con
Cada 30 de junio tiene lugar el Día de las Redes Sociales, una celebración cuyo origen se sitúa en el año 2010, gracias a la iniciativa de Peter Cashmore, fundador del portal de noticias y tecnología Mashable, que vio cómo estas plataformas tenían cada vez más importancia como punto
VTEX, la plataforma de comercio modular y completa, ha anunciado su asociación con Pinterest para ayudar a las marcas y retailers a ampliar su presencia en el social commerce y ayudar a reforzar el engagement con sus clientes. A través de su plataforma de comercio, los 2.600 clientes globales
Con más de 500 millones de usuarios mensuales y la sorprendente cantidad de 10 mil millones de tableros creados a nivel global, Pinterest se ha convertido en el lugar para encontrar la inspiración. Ahora, la plataforma da un paso más para permitir que sus usuarios compartan inspiración con los demás gracias
En la era digital actual, el contenido generado por usuarios (User Generated Content o UGC) se ha convertido en una herramienta de comunicación esencial, aprovechando la autenticidad y el compromiso de los seguidores de las marcas. Desde VIVA! Conversion, nos cuentan todo lo que debemos saber sobre esta tendencia
TikTok homenajea a marcas y creadores, y hace un llamamiento al sector para que adopte la valentía creativa en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024. En el último año, el entretenimiento ha cambiado radicalmente y los consumidores tienen más opciones y libertad que nunca. En TikTok, la
TikTok ha comunicado en TikTok World 2024 el lanzamiento de Symphony, un conjunto de soluciones publicitarias impulsadas por IA generativa. Gracias a esta suite de soluciones los creadores de contenido y las marcas podrán innovar en sus contenidos y simplificar sus tareas de desarrollo. Con Symphony, empresas de todos los tamaños, creadores y
TikTok ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios tomar o subir una foto para encontrar productos similares en TikTok Shop, siguiendo el modelo de Google Lens, que facilita la búsqueda visual a través de fotos o la cámara. Esta innovadora herramienta, descubierta por el cantante y
ROI UP Group, una agencia internacional especializada en MarTech, ha presentado un estudio detallado sobre las estrategias digitales en el sector farmacéutico español. Este estudio, conocido como el «II Observatorio Pharma de Redes Sociales 2024», se centra en el análisis de las principales 25 empresas farmacéuticas en España y
Meta ha anunciado nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA) en WhatsApp Business, diseñadas para ayudar a las empresas a conectarse de manera más efectiva con sus clientes, mejorar la atención al cliente y aumentar las ventas. El anuncio se realizó durante Conversations 2024 celebrado por Meta en São Paulo, el
El auge de los creadores de contenido ha transformado el panorama del marketing, haciendo de España uno de los líderes europeos en influencers. Según datos recientes de IAB Spain, el país cuenta con 235.000 influencers activos, experimentando un crecimiento del 14% entre 2022 y 2023, especialmente impulsado por plataformas
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS