Categoría: SOCIAL MEDIA MARKETING

OpenAI, la empresa que puso en marcha Chat GPT y se encuentra bajo la dirección de Sam Altman, está creando una nueva red social fundamentada en algoritmos. Este proyecto podría posicionarla como rival directa de las plataformas de Elon Musk (X) y de Meta de Mark Zuckerberg (Facebook e
Google ha avanzado significativamente en el desarrollo de la IA creativa con el lanzamiento de Veo 2, su nuevo modelo de producción de video, que ahora está disponible para los suscriptores de Gemini Advanced y Google One AI Premium. Esta tecnología facilita la conversión de texto e imágenes en
Meta ha dado a conocer que comenzará a entrenar sus modelos de IA utilizando el contenido público de usuarios europeos de Facebook, Instagram y Threads. Esto incluye publicaciones, comentarios y pies de foto, así como el historial de conversaciones con su chatbot, aunque no afectará a los mensajes privados
En marzo de 2025, Chat GPT se estableció como la aplicación con más descargas globales, sin incluir juegos, superando a gigantes mundiales como Instagram y TikTok. Durante el mes, la aplicación OpenAI registró su máximo número mensual de descargas hasta el momento. Este hito marca la primera vez que
Instagram, la red social propiedad de Meta, está apostando por nuevas herramientas diseñadas tanto para potenciar la interacción con los seguidores como para ayudar a los creadores de contenido en la optimización de su estrategia en la plataforma. Entre las últimas funciones en prueba se incluyen las publicaciones bloqueadas
WhatsApp ha anunciado nuevas funciones que buscan optimizar y mejorar la experiencia de los usuarios, desde los chats hasta las llamadas y los canales, tal y como recoge en su blog oficial. En concreto, estas mejoras forman parte del compromiso de la app por ofrecer herramientas prácticas y adaptadas a
Instagram, una de las plataformas insignia de Meta, ha recorrido un largo camino desde sus comienzos como una aplicación destinada a la distribución de fotografías vintage hasta convertirse en un ecosistema multifuncional que abarca vídeos, compras y mensajería, entre otros. Ahora compite contra grandes plataformas para mantenerse en la
Vivimos en una sociedad cada vez más visual, donde la imagen juega un papel fundamental en la forma en que nos comunicamos, interactuamos y comprendemos nuestro entorno. Las redes sociales, la publicidad, el entretenimiento e incluso la manera en que nos presentamos en distintos contextos están influenciados por la
En abril de 2024, el Congreso Estadounidense ratificó una ley que exigía a ByteDance, la compañía fundadora de TikTok, vender TikTok antes del 19 de enero de 2025, ante el temor de que la aplicación pudiera compartir datos de usuarios de EE.UU. con el gobierno de China. En enero
Vinted, una de las plataformas de venta online de ropa de segunda mano más conocidas, abrió su primera tienda pop – up en Londres el 22 de marzo denominada «House of Vinted». El evento tuvo lugar en el hotel The Adria, ubicado en South Kensington, brindando a los participantes
Amazon (8,93%), seguida de Druni (4,17%) y Primor (3,85%) ocupan los tres primeros puestos del ranking de las marcas con mayor Cuota de Atención Digital (DAI) en 2024, seguidas de Carrefour (3,82%), CaixaBank (2,98%), BBVA con (2,95%), Aliexpress (2,91%), El Corte Inglés (2,74%), KFC (2,41%) y Ryanair (2,32%). Así lo recoge el informe anual DAI Footprint 2024: Top-360 Marcas presentado por Epsilon
TikTok ha anunciado una serie de innovaciones en sus soluciones de publicidad con el objetivo de optimizar las campañas publicitarias y maximizar el impacto en plataformas digitales. Entre las principales novedades se encuentran Smart+ Catalog Ads, GMV Max con nuevos formatos, Search Ads Campaign y herramientas impulsadas por inteligencia
En los últimos años, TikTok ha dejado de ser únicamente una plataforma de entretenimiento para convertirse también en una herramienta de influencia sobre la toma de decisiones de los consumidores. Con un algoritmo bastante eficiente y un contenido breve pero impactante, ha logrado influir notoriamente en secciones de moda,
Facebook ha anunciado la expansión de su programa de monetización de contenidos, permitiendo ahora a los creadores generar ingresos a través de los Stories. Esta nueva función está disponible a nivel global para aquellos que ya forman parte del programa de Monetización de Contenido de la plataforma. ¿Cómo se
La marca de suplementos Just Elements Wellness, fundada por el farmacéutico Felipe Martín, ha demostrado el poder de las redes sociales en el e-commerce al vender más de 1.000 unidades de su producto estrella, Keep Calm, en solo 10 días a través de TikTok Shopping. Este éxito rotundo reafirma
El futuro de TikTok en Estados Unidos sigue en duda; sin embargo, las negociaciones para su venta progresan con paso firme. El 5 de abril se termina el período de 75 días concedido por el presidente Donald Trump para que la filial de ByteDance halle un comprador que obtenga
Mientras que Discord sigue creciendo de manera continua, Instagram esta trabajando en una nueva herramienta conocida como Community Chat. Con ella pretende incorporar en su plataforma funciones similares a las de Discord. Gracias a este instrumento, los usuarios podrán crear grupos de conversación en torno a un tema de
Twitch ha lanzado nuevas funciones en la plataforma con el objetivo de atraer a más creadores y retener a aquellos que ya forman parte de los canales. Se trata de un proyecto importante, dado que su participación en el sector del streaming en vivo ha descendido del 71% en
Por primera vez, Primark lanza oficialmente, para esta primavera, una colección de decoración para el hogar inspirada en los datos de búsqueda de Pinterest de Reino Unido. Esta unión va a facilitar más que nunca el diseño y la transformación de espacios con piezas elegantes y asequibles. Estará disponible
TikTok anuncia la disponibilidad de una nueva herramienta, TikTok Automotive Ads, la nueva solución diseñada para mejorar las promociones de vehículos e impulsar las ventas de automóviles de forma eficaz, tomando como base los catálogos de los propios anunciantes. En la actualidad, los actores del sector de la automoción
Según fuentes anónimas, Meta podría estar creando una aplicación autónoma para Reels, los videos cortos de Instagram. El propósito de esta iniciativa, conocida como Project Ray, es el de optimizar las sugerencias para los usuarios, bien sean nuevos o ya existentes, particularmente en el mercado de Estados Unidos. Además,
Meta ha anunciado una nueva actualización para el Centro de cuentas -introducido en 2020- que permitirá a los usuarios agregar WhatsApp a esta herramienta en los próximos meses. Según un comunicado, esta incorporación tiene como objetivo facilitar experiencias más conectadas entre WhatsApp, Facebook, Instagram y Meta Quest, «respetando siempre

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.