Aunque se espera que las compras navideñas alcancen niveles récord este año, un informe de de la Federación Nacional de Minoristas y la empresa de gestión de devoluciones Happy Returns muestra que también habrá un gran aumento de las devoluciones. Se espera que en 2024 las devoluciones asciendan al 17%
La sostenibilidad se ha convertido en un imperativo estratégico para las pequeñas y medianas empresas (pymes), influyendo significativamente en su valor y credibilidad a largo plazo, según la reciente encuesta que ha realizado DHL Expressa 5.000 responsables de la toma de decisiones de pequeñas y medianas empresas en 11
Enviar un paquete parece una tarea sencilla, pero hay múltiples factores que pueden complicarla: desde un embalaje incorrecto hasta errores en la dirección o retrasos inesperados. Estos problemas no solo generan molestias, sino que también pueden suponer pérdidas económicas si el paquete no llega en las condiciones adecuadas. Por
Sorellas The Brand, una marca de moda dirigida a un público joven y sofisticado, se ha destacado por ofrecer algo más que ropa. Su propuesta busca conectar profundamente con sus clientas, acompañándolas en momentos clave de su vida, como graduaciones o eventos importantes. La marca no solo diseña moda,
El Centro Español de Logística y NTT DATA presentan el IV Estudio sobre la logística del e-commerce en el marco de Logistics & Automation, de la mano de Ramón García, director general de CEL y Paula Peña, Expert Supply Chain Consulting Manager en NTT DATA. «Aunque el boom del comercio electrónico llegó con
Cainiao se ha consolidado en los últimos años como uno de los mayores operadores logísticos especializados en comercio electrónico del mundo. La compañía se fundó en el seno del Grupo Alibaba en 2013 para dar respuesta al crecimiento experimentado por el conglomerado frente a las crecientes y cambiantes necesidades
GLS Spain se prepara para afrontar la temporada de compras más intensa del año, que comienza este viernes con el Black Friday y se extiende hasta el mes de enero con las rebajas de invierno. La compañía prevé gestionar durante este periodo un total de 39,9 millones de paquetes, con picos
Los comercios de todo el mundo ya están listos para una nueva edición del Black Friday, punto de arranque de la campaña navideña, que concentra una gran parte de las ventas del año. También es una fecha muy marcada en el calendario de los consumidores, ya que es una
Logisfashion, una empresa líder en soluciones logísticas, ha consolidado su presencia en Latinoamérica con operaciones en México, Colombia, Chile, Panamá y Uruguay. Con 18 centros logísticos que abarcan aproximadamente 200,000 m², la compañía continúa evolucionando para fortalecer y consolidar sus operaciones en la región. Desde su entrada en México en 2006, Logisfashion ha expandido
Juan Sandes, Chief Operating Officer en GLS Spain, revela el sólido crecimiento y las ambiciosas perspectivas de la compañía logística para 2024. Con un aumento del 17% respecto al año anterior y expectativas de crecimiento de dos dígitos, GLS se prepara para una intensa campaña navideña. En la entrevista,
Amazon está probando una nueva opción de envío llamada «envío sin prisa» en Alemania, dirigida a los clientes que están dispuestos a esperar unos días más por sus pedidos a cambio de un pequeño descuento. Los usuarios que tienen una suscripción activa de Amazon Prime pueden beneficiarse de un
La logística de frío en España presenta grandes retos debido a la diversidad climática y las necesidades específicas de sectores clave como la alimentación y la farmacia. En RAJA® trabajamos continuamente para ofrecer soluciones innovadoras que ayuden a las empresas a mantener la integridad de sus productos sensibles a
Con el auge del e-commerce y las crecientes expectativas de los consumidores en cuanto a la rapidez y calidad de las entregas, las empresas se ven obligadas a replantear su enfoque de gestión de la última milla. Woop, una plataforma omnicanal dedicada a la gestión de entregas, ha llegado
DHL Express España anticipa un notable incremento en las ventas online durante la temporada alta, con un crecimiento de su operativa estimado de entre el 20% y el 30%, según ha destacado en un encuentro con la prensa Miguel Borrás, Director General de DHL Express España. Durante la inminente
Con una cartera de clientes equilibrada entre los sectores de distribución, industria, sanidad y comercio electrónico, ID Logistics se caracteriza por sus ofertas de alto nivel tecnológico. En 2024, la compañía representa más de 8 millones de metros cuadrados de instalaciones de almacenamiento en Europa, América, Asia y África,
En consonancia con las previsiones del sector y en línea con los datos de la patronal UNO Logística en España, Logisfashion, multinacional especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle, da el viernes 29 de noviembre el pistoletazo de salida a la campaña de Black Friday donde prevé
*Autor: Edmundo Brito – Country General Manager TDI Spain Cada Black Friday, el ecommerce se enfrenta a una demanda masiva de pedidos y envíos, una prueba de fuego para los sistemas de logística y atención al cliente. En esta temporada, la capacidad para gestionar de forma centralizada la información
Souhil Marzougui, especialista en cumplimiento aduanero de Spring GDS Con el auge del e-commerce, cada vez más tiendas online en España buscan expandirse a mercados internacionales como el Reino Unido. Sin embargo, el envío transfronterizo viene con su propio conjunto de desafíos, especialmente tras el Brexit. Las regulaciones aduaneras
Aunque el comercio físico en España sigue teniendo un gran peso, el online se ha ido consolidando como uno de los canales de compra más utilizados. La cuarta parte de las compras totales ya se realizan a través de Internet (Statista). De hecho, en el último trimestre de 2023,
La digitalización ha transformado profundamente las campañas de consumo y el Black Friday es uno de los ejemplos más visibles de este cambio. Lo que comenzó como un único día de descuentos en tiendas físicas se ha convertido en los últimos años en una temporada más extensa dominada por
En el competitivo mundo del comercio electrónico, contar con un socio logístico confiable y eficiente puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. TIPSA, empresa especializada en transporte urgente y paquetería, se ha posicionado como un aliado estratégico para los negocios online, ofreciendo una gama completa de
NACEX, la firma de mensajería urgente de Logista, ha reforzado su infraestructura con el objetivo de garantizar los compromisos adquiridos con sus clientes, asegurando la fiabilidad de las entregas ante los picos de actividad que se esperan para finales de año. Ha previsto un incremento de la actividad de
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS