Categoría: ASIA

La Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) de China publicó el pasado domingo 7 de febrero nuevas directrices antimonopolio para las plataformas digitales, aumentando las restricciones a las que ya se enfrentan los gigantes tecnológicos chinos. Las nuevas normas, publicadas por la SAMR en su sitio web, formalizan
Inditex ha decidido cerrar todas sus tiendas físicas de Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China para centrarse en el canal online. Una estrategia con mucho sentido, ya que la demanda de consumo de las marcas más jóvenes del grupo y la mayor actividad de compra por parte de los
Los Gobiernos ponen el foco en las empresas tecnológicas. La Administración Estatal de Regulación de Mercado China ha lanzado un comunicado en su página web sobre la puesta en marcha de una investigación sobre el “presunto comportamiento monopolísticos” del imperio del comercio electrónico Alibaba. Los argumentos en los que
Gucci y Tmall anuncian una alianza que llevará la marca Gucci a Tmall Luxury Pavilion, la plataforma online de Alibaba dedicada a marcas de lujo y premium. Gucci abrirá dos flagship stores en Tmall Luxury Pavilion en las que ofrecerá todas sus categorías de productos de moda y belleza.
Alibaba Group ha llevado a cabo un evento online para hablar sobre el último 11.11 y conocer cómo lo han vivido empresas españolas como Camper, Aquilea, Sesderma y Osborne. El 11.11. Global Shopping Festival empezó llamándose El Día de los Solteros hace 12 años. En la primera edición participaron solo
Y llegó el día de medir el pulso del consumo online con la primera gran cita (con permiso del Prime Day de Amazon del pasado octubre) de la temporada de ventas navideñas: el Single Day (11.11). Este año diferente, como anunció el Grupo Alibaba hace días y que se
Cada vez son más las empresas que apuestan por adquirir una membresía Gold Supplier en la plataforma de Alibaba.com, para dar a conocer sus productos y servicios, no solo por el bajo coste que representa conectar con potenciales compradores las 24 horas del día, sino también, por la gran
Alibaba ha puesto su foco en Glovo. El gigante asiático está negociando la compra de la startup barcelonesa dedicada al reparto a domicilio y que es además el segundo unicornio español. Según diferentes medios, ambas compañías han tenido ya un primer acercamiento pero se suscriben un acuerdo de confidencialidad que impide referirse a su
El confundador de Alibaba vuelve a recudir su participación en el gigante asiático del ecommerce. Jack Ma ha pasado de poseer el 6,4% de la compañía a ser dueño del 4,8%. Según los precios actuales de mercado el valor de esta operación ascendería a 8.500 millones de euros. Al
El COVID19 ha acelerado muchos planes empresariales, entre ello la alianza entre Alibaba y ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, para una expansión conjunta en Hong Kong. Ambas compañías han alquilado un edificio en conjunto en Times Square, Hong Kong. La noticia la adelantaba la semana pasada el medio Bloomberg,
Tmall, la principal plataforma de comercio electrónico B2C de Alibaba, celebra su Festival de compras 6.18 de mitad del año para estimular el consumo en China y ayudar a las marcas globales a conocer los nuevos comportamientos y tendencias del consumidor en la fase post-Covid. El número de marcas
China fue el primer país sacudido por el brote COVID-19; más de dos meses que han sumido a la nación en un letargo retransmitido prácticamente por streaming. Cuando parece que su sociedad acaricia la victoria (en el mundo occidental, un anhelo aún lejano), ha llegado el momento de recoger
Mientras que Europa se encuentra en pleno brote del COVID19, China ya está en la parte baja de la curva. Después del aumento dramático que se registró en los casos de Coronavirus durante el mes de febrero y principios de marzo, China va recuperando el control sobre la propagación
Alibaba ocupa el segundo puesto del ranking BrandZ de las 75 marcas de retail más prestigiosas de todo el mundo, justo detrás de Amazon y delante de McDonald´s. Este año Alibaba ha incrementado cerca de un 48% el valor de su marca, alcanzando los 131.250 millones de dólares, convirtiéndose
Adiós, Altaba. La compañía que un día fue Yahhoo! ha informado esta semana que venderá toda su participación en Alibaba y bajará la persiana. Es el segundo mayor accionista del gigante asiático y se espera que la venta de las acciones ascienda a los $ 40.000 millones. Altaba fue creado a
Tras el éxito de las primeras paradas de los Ecommerce Awards en Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, donde más de 3.000 profesionales acudieron a la cita, Zaragoza será el próximo destino de este ciclo de eventos organizado por Ecommerce News. La cita el próximo 20 de septiembre en el Hotel

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