Alibaba ha puesto su foco en Glovo. El gigante asiático está negociando la compra de la startup barcelonesa dedicada al reparto a domicilio y que es además el segundo unicornio español.
Según diferentes medios, ambas compañías han tenido ya un primer acercamiento pero se suscriben un acuerdo de confidencialidad que impide referirse a su existencia y contenido.
Este interés podría haberse acentuado tras la ronda de 150 millones de euros liderada por Mubadala, que levanto en 2019. Tras el cierre de esa ronda de financiación Serie E, la quinta en la historia de la compañía, Glovo alcanzó su estatus de unicornio.
A día de hoy, Glovo cuenta con más de 9 millones de usuarios y 20.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 70 ciudades y en el marco internacional Glovo opera en las principales capitales de Europa y EMEA, como Roma, París o Casablanca y en 8 países de LATAM, entre ellos Argentina o Panamá.
No es la primera vez que un gigante se fija en Glovo. Hace apenas un año, Uber y Deliveroo estuvieron en contacto con la compañía con el objetivo de hacerse con la firma.
Glovo es unicornio desde que en 2019 superó la valoración de 1.000 millones, convirtiéndose en la segunda empresa española en conseguirlo. , Sin embargo, la startup lleva varios años arrastrando pérdidas: cerró el ejercicio 2018 con un resultado negativo de 45,7 millones de euros y una facturación de 52,3 millones.