ASIAECOMMERCEINTERNACIONALMARKETPLACE

Glovo podría estar negociando su venta al gigante Alibaba

0

Alibaba ha puesto su foco en Glovo. El gigante asiático está negociando la compra de la startup barcelonesa dedicada al reparto a domicilio y que es además el segundo unicornio español.

Según diferentes medios, ambas compañías han tenido ya un primer acercamiento pero se suscriben un acuerdo de confidencialidad que impide referirse a su existencia y contenido.

Este interés podría haberse acentuado tras la ronda de 150 millones de euros liderada por Mubadala, que levanto en 2019. Tras el cierre de esa ronda de financiación Serie E, la quinta en la historia de la compañía, Glovo alcanzó su estatus de unicornio

A día de hoy, Glovo cuenta con más de 9 millones de usuarios y 20.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 70 ciudades y en el marco internacional Glovo opera en las principales capitales de Europa y EMEA, como Roma, París o Casablanca y en 8 países de LATAM, entre ellos Argentina o Panamá.

No es la primera vez que un gigante se fija en Glovo. Hace apenas un año, Uber y Deliveroo estuvieron en contacto con la compañía con el objetivo de hacerse con la firma.

Glovo es unicornio desde que en 2019 superó la valoración de 1.000 millones, convirtiéndose en la segunda empresa española en conseguirlo. , Sin embargo, la startup lleva varios años arrastrando pérdidas: cerró el ejercicio 2018 con un resultado negativo de 45,7 millones de euros y una facturación de 52,3 millones.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/07]

Previous article

H&M lanza el servicio Home Delivery

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA