ASIACOMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEINTERNACIONAL

Jack Ma vuelve a vender acciones de Alibaba: pasa del 6,4% al 4,8% por €8.500MM

0

El confundador de Alibaba vuelve a recudir su participación en el gigante asiático del ecommerce. Jack Ma ha pasado de poseer el 6,4% de la compañía a ser dueño del 4,8%. Según los precios actuales de mercado el valor de esta operación ascendería a 8.500 millones de euros.

Al igual que Jack Ma, el vicepresidente Joseph Tsai también ha reducido su participación en Alibaba, desde el 2,3% hasta el 1,6%.

Esta noticia llega en un año especial para Jack Ma. Desde que decidiera retirarse como presidente de Alibaba el pasado mes de septiembre, el ejecutivo ha ido reduciendo su participación en la compañía. Tras su salida, es Daniel Zhang, el hasta entonces CEO, quien se encarga de pilotar la compañía.

Con la noticia de su retirada Ma afirmó que tenía intenciones de deinvertir en la compañía y vender hasta 21 millones de acciones en un año con el objetivo de financiar su proyectos filantrópicos. En este último sentido, destacan las donaciones millonarias realizadas por Jack Ma en los últimos meses para la compra de material de protección en la lucha contra el coronavirus.

Un lento adiós

El 10 de septiembre de 2019 se celebró el vigésimo aniversario de Alibaba, tras 20 años en el cargo, Jack Ma se despidió de su presidencia. Sin embargo, Ma ha continuado como presidente ejecutivo de la compañía durante los próximos 12 meses (hasta septiembre 2020) para garantizar “una transición sin problemas” de la presidencia al Daniel Zhang.

El magnate comunicó su salida en una carta dirigida a los clientes, accionistas y empleados de Alibaba, donde afirmaba que ha puesto ”mucho pensamiento y preparación en este plan de sucesión durante diez años”, además de agradecer especialmente a todos los colegas de “Alibaba y a sus familias, porque su confianza, apoyo y nuestra colaboración durante los últimos 19 años nos han preparado para este día con confianza y fortaleza“.

Su sucesor, Daniel Zhang se unió a Alibaba Group en 2007 y fue nombrado CEO en mayo de 2015. Trabaja en la junta directiva de Alibaba Group y es presidente de Cainiao Network, miembro fundador de Alibaba Partnership y miembro del comité de inversionistas de Ant Financial.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce News Radio #44: Emiliano Pérez, Vital Innova

Previous article

PcComponentes aumenta sus ventas un 85% durante la campaña PcDays 2020

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA