ASIAINTERNACIONAL

Alibaba: multa de 2.800 MM$ por abuso de posición de monopolio

0

El gigante de internet Alibaba ha sido multada con 18.200 millones de yuanes (unos 2.800 millones de dólares) en una de las mayores multas jamás impuesta a una compañía tecnológica. La razón: abuso de posición de monopolio, según las autoridades chinas. Es decir, el equivalente al 4% de las ventas anuales nacionales de Alibaba (aprox. 455.712 millones de yuanes en 2019), una cifra que fue finalmente más alta de lo esperado.

Según recoge The Wall Street Journal, la multa llega tras una investigación antimonopolio que el Gobierno de China ha realizado en los últimos meses. La investigación buscaba ver si Alibaba estaba impidiendo que los comerciantes vendieran sus productos en plataformas de terceros. Tras la investigación se ha determinado que Alibaba con sus prácticas tenía un efecto negativo para la competencia (otras tiendas y plataformas online).

El regulador chino que Alibaba con sus prácticas utilizaba los datos y algoritmos para fortalecer su posición en el mercado. Como resultado aparte de la multa Alibaba tendrá que reducir estas tácticas y presentar informes de ello al Gobienro de China durante los próximos tres años.

Sin embargo, tras conocerse el pasado fin de semana este hecho, las acciones de la compañía se dispararon hasta Las acciones del grupo Alibaba subieron un 6,5% solo en la jornada del lunes, añadiendo 40.000 millones de dólares a su valor de mercado global.



Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El CEO de FootDistrict en el Ecommerce News Congress 2021

Previous article

El comercio electrónico superó en España los 12.800 MM€ en el tercer trimestre de 2020

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA