Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba: multa de 2.800 MM$ por abuso de posición de monopolio

El gigante de internet Alibaba ha sido multada con 18.200 millones de yuanes (unos 2.800 millones de dólares) en una de las mayores multas jamás impuesta a una compañía tecnológica. La razón: abuso de posición de monopolio, según las autoridades chinas. Es decir, el equivalente al 4% de las ventas anuales nacionales de Alibaba (aprox. 455.712 millones de yuanes en 2019), una cifra que fue finalmente más alta de lo esperado.

Según recoge The Wall Street Journal, la multa llega tras una investigación antimonopolio que el Gobierno de China ha realizado en los últimos meses. La investigación buscaba ver si Alibaba estaba impidiendo que los comerciantes vendieran sus productos en plataformas de terceros. Tras la investigación se ha determinado que Alibaba con sus prácticas tenía un efecto negativo para la competencia (otras tiendas y plataformas online).

El regulador chino que Alibaba con sus prácticas utilizaba los datos y algoritmos para fortalecer su posición en el mercado. Como resultado aparte de la multa Alibaba tendrá que reducir estas tácticas y presentar informes de ello al Gobienro de China durante los próximos tres años.

Sin embargo, tras conocerse el pasado fin de semana este hecho, las acciones de la compañía se dispararon hasta Las acciones del grupo Alibaba subieron un 6,5% solo en la jornada del lunes, añadiendo 40.000 millones de dólares a su valor de mercado global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: