Google ha anunciado su intención de ofrecer préstamos a las empresas pequeñas y medianas (PYMES) a través de Google Pay for Business en India. La aplicación de pago para empresas del gigante llegó al país el año pasado y cuenta ya con 3 millones de clientes.
Google My Business permite a las pymes configurar un perfil comercial gratuito, que incluye imágenes y detalles de contacto, que luego se enumeran en el motor de búsqueda y Google Maps. Las empresas pueden publicar continuamente actualizaciones en sus perfiles, lo que les permite conectarse mejor con los clientes y crear conciencia sobre sus ofertas.
El Spot de Google Pay es otra funcionalidad que la compañía lanzó en India y que permite a las pymes crear una tienda online personalizable en la aplicación Google Pay. Los clientes pueden ver lo que vende el negocio y realizar compras en la plataforma a través de Google Pay.
La nueva función de préstamo de Google debería ser atractiva para los posibles socios bancarios del país, ya que puede ayudarlos a llegar de manera eficiente a millones de pymes y complementar sus capacidades analíticas.
Y es que, de las 40 millones de pymes dentro del país, 26 millones ya están utilizando los servicios de Google para mejorar su marca. Por lo tanto, la aplicación de Google presenta una oportunidad para que los bancos tradicionales lleguen rápidamente a más de la mitad de todas las pymes del país con sus productos de préstamos.