ASIAINTERNACIONAL

China lidera el mercado del comercio electrónico con ventas de 2 billones de dólares

0

Desde finales de 2021 la inflación está marcando la mayoría de los mercados y el sector no ha podido evitarla. No obstante, el e-commerce en China ha logrado tener ventas de 2 billones de dólares y posicionarse como el mercado con mayor crecimiento durante el 2022. Además, hay que tener en cuenta que las empresas tecnológicas en el país se han enfrentado ha duras regulaciones.

China lidera el mundo en participación de retail e-commerce, con el 45,3% de las ventas retail del país de forma online. Le sigue el Reino Unido con una participación del 35,9 %, seguido de Corea del Sur donde el 30,1 % de las ventas retail son a través del canal online.

Según E-Commerce Analytics de GlobalData, las ventas de comercio electrónico en China entre 2018 y 2021 tuvieron un crecimiento del 13,3%, por lo que alcanzaron 2,1 billones de dólares en 2021.

Actualmente, se espera que el mercado e-commerce en China, tenga un fuerte crecimiento del 10,4% en 2022, ya que los consumidores siguen transformando sus hábitos de consumo y vemos cómo la mayoría de estos están pasando del canal offline al online. Alcanzaran los 14,5 billones de CNY (2,3 billones de dólares), según las previsiones de GlobalData, empresa líder en datos y análisis.

Ravi Sharma, analista principal de banca y pagos de GlobalData, comenta que «El mercado chino de comercio electrónico evolucionó rápidamente durante los últimos cinco años, apoyado por el aumento de la penetración de Internet y los teléfonos inteligentes, el aumento de la confianza de los consumidores en las compras en línea, la aparición de plataformas de comercio electrónico y la disponibilidad de soluciones de pago alternativas populares como Alipay y WeChat Pay«.

China representó más del 37% de la cuota del mercado mundial de comercio electrónico. Mientras que Estados Unidos se está quedando rezagado con 1,5 billones de dólares, ¿veremos a Alibaba superar a Amazon?

«La pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más las actividades de comercio electrónico en China, ya que los consumidores recelosos utilizan cada vez más el canal online para sus compras para evitar exponerse a los vectores de la enfermedad, una tendencia que continúa más allá de la pandemia.«

E-commerce en zonas rurales y grandes festivales

Uno de los motivos del crecimiento del sector e-commerce en China es debido al crecimiento de este en las zonas rurales. Y es que según el Ministerio de Comercio de China, las ventas retail online han crecido un 35,3% en las comunidades rurales durante el primer trimestre de 2021.

Otro de los motivos que tiene gran peso en el crecimiento de las ventas online son los eventos de compras online como el Día de los Solteros (o el Doble 11) que logran generar ventas masivas. Tal es el caso que en 2021 durante el 11.11 se alcanzaron unas ventas de unos 139.000 millones de dólares, registrando un salto de hasta un 28% para algunas marcas, respecto al año anterior.

Además, Sharma concluye que «el mercado chino de comercio electrónico seguirá creciendo apoyado por el aumento de la preferencia de los consumidores por las compras en línea, la mejora de la infraestructura de pago y la proliferación de herramientas de pago. Se espera que el mercado de comercio electrónico crezca a una sólida CAGR del 8,7% entre 2022 y 2026 para alcanzar los 20,2 billones de CNY (3,2 billones de dólares) en 2026.»


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Walmart Restored: un programa de productos reacondicionados

    Previous article

    EVO Payments presenta los resultados del segundo trimestre de 2022

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ASIA