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Tendencias del consumidor chino durante el Año Nuevo Chino según Alipay

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La semana de vacaciones en torno al Año Nuevo Chino que acaba de terminar (31 de enero al 6 de febrero) ha sido una ocasión en la que las búsquedas de servicios digitales en la aplicación Alipay han revelado varias tendencias e innovaciones. Y es que Alipay no solo es una aplicación de pago móvil de confianza y muy popular en China, sino también una plataforma abierta que facilita los procesos digitales de empresas y proveedores de servicios. A través de herramientas digitales que incluyen el mini programa de Alipay, cuentas de estilo de vida e IoT (Internet de las Cosas), las marcas pueden comunicarse y proporcionar servicios digitales comerciales y para la vida diaria a sus clientes. Tener en cuenta las tendencias del consumidor chino es clave para la estrategia de las empresas españolas que quieran usar las soluciones digitales para acercarse y beneficiarse del enorme potencial del consumidor chino.

Las principales tendencias detectadas en el Año Nuevo Chino por Alipay son:

  • Servicios para mascotas. En China existe una creciente demanda de accesorios y productos de higiene y cuidado para perros y gatos.
  • Deportes. Las búsquedas de Alipay relacionadas con deportes se encuentran entre las principales tendencias. Destacan datos como:
    • Fútbol femenino: 178 veces más búsquedas durante la semana de Año Nuevo Chino que durante la semana anterior.
    • El mini programa de China Sports multiplicó por nueve sus visitas respecto al mismo periodo del mes anterior.
    • El templo Shaolin lanzó una funcionalidad interactiva de Kung Fu que enseña varios movimientos icónicos de Kung Fu. Es una funcionalidad desarrollada en la aplicación Alipay que también está vinculada al mini programa que el templo Shaolin tiene en la aplicación de Alipay: Shaolin on the Cloud. Este mini programa ofrece diversos servicios, incluida la reserva de visitas guiadas, la explicación del Shaolin Kung Fu o la compra de postales sorpresa. En este tweet puedes ver unas imágenes del juego y este es un breve vídeo. Este mini programa y juego interactivo no son solo pasatiempos, sino también una forma digital creativa de ayudar al Templo Shaolin a interactuar mejor con la audiencia y promover su cultura de Kung Fu en un momento en que el flujo de turistas todavía está afectado por la pandemia. El mini programa Shaolin y la interacción digital de Kung Fu atrajeron a 350.000 usuarios para aprender Kungfu online en una semana. 

Estos desarrollos tecnológicos, mini programas y funcionalidades interactivas en la aplicación Alipay son un ejemplo de las posibilidades de la arquitectura abierta de la plataforma Alipay, y de cómo empresas e industrias están aprovechando las soluciones digitales para lograr un nuevo desarrollo en la nueva normalidad.

Cabe destacar que los sectores que más han crecido en el lanzamiento de mini programas dentro de la aplicación Alipay en esta semana del Año Nuevo Chino respecto al mismo periodo del mes anterior han sido:

  • Servicios de salud: 325%
  • Minorista: 107%
  • Comida: 50%
  • Atracciones turísticas: 30%
  • Productos para mascotas: 25%

Por su parte, las diez marcas que más visitas recibieron en sus mini programas de Alipay durante la semana del Año Nuevo Chino 2022 fueron: China Sports, Shaolin on the Cloud, Star Charge, Migu Yuedu, White Whale, I am not a fat tiger, Disney China, Zhengwu Pingtai, Yunchongbao y Zhongyou Haoke.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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