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Primeros datos del Single Day: duplica 2019 con un volumen de ventas de $74.10 billones

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Y llegó el día de medir el pulso del consumo online con la primera gran cita (con permiso del Prime Day de Amazon del pasado octubre) de la temporada de ventas navideñas: el Single Day (11.11). Este año diferente, como anunció el Grupo Alibaba hace días y que se prolongará durante tres semanas en tres fases: precampaña, campaña y postcampaña.

Primeros resultados Single Day 2020

Los primeros resultados, pertenecientes a los 11 primeros días del Festival de eShopping (entre las 00:00h del 1 de noviembre a las 24:00h del 11 de noviembre) el volumen total de ventas ascendió a 74.10 billones de dólares (RMB 498.2 billions o unos 63.000 millones de euros).

Momento del cierre a las 24:00h del 11.11

Esto sería prácticamente duplicar el volumen de ventas alcanzado durante el Single Day 2019, cuando el total de ventas ascendió a 34.692 millones de euros). Bien es cierto que en 2019 solo se medían las ventas del Single Day (que duró dos días) y este 2020 el periodo es mucho más amplio. Si comparamos los mismos 11 días de 2020 y 2019, supone un aumento del 26% YoY.

Más datos: En Estados Unidos, el GMV de las marcas estadounidenses que participaron en el 11.11 de este año fue de 5.280 millones de dólares.

Durante los últimos 12 años, la innovación ha sido el centro del 11.11, que, con el tiempo, se ha convertido en un festival global de consumidores. El 11.11 lo definen los consumidores, comerciantes y socios de todo el ecosistema de Alibaba, y ​​cuenta, además, con todo el apoyo de la sociedad ”, señaló Jiang Fan, presidente de Taobao y Tmall. “Continuaremos enfocándonos en desarrollar nuestra infraestructura digital al servicio de empoderar a los comerciantes de cualquier tamaño para que encuentren un camino hacia el éxito en la economía digital“, añadió Jian Fang.

Lo más destacado del 11.11 Global Shopping Festival de 2020

  • 250.000 marcas participaron en el 11.11 de este año, de las cuales 31.000 fueron marcas extranjeras (fuera de China). De estas marcas extranjeras, 2.600 participaron en el 11.11 por primera vez.
  • 357 marcas emergentes se convirtieron en las más vendidas en sus respectivas subcategorías. Más de 1.800 marcas emergentes superaron su GMV del 11.11 del año pasado y, de estas, 94 registraron un crecimiento de ventas superior al 1.000%.
  • En el marco de la iniciativa Spring Thunder de Alibaba, 1.2 millones de comerciantes y 300.000 fábricas orientadas al comercio exterior de más de 2.000 clusters industriales de toda China participaron en el 11.11.
  • El chatbot de IA para atención al cliente gestionó más de 2.100 millones de consultas durante los 11 días del Festival.
  • Estados Unidos fue el país que más ventas realizó en China por GMV. Otros países que han registrado las mayores ventas, por orden alfabético, son: Alemania, Australia, Canadá, Corea, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

El Festival Mundial de Compras 11.11 comenzó en 2009 con la participación de solo 27 comerciantes, como un evento para que los comerciantes y los consumidores tomen conciencia del valor de las compras online. Este año, más de 250.000 marcas participan en el evento.


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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