La aventura de Katia con el mundo de la lana se remonta a los años de la Guerra Civil. La abuela de Sonia Castelló tenía una pequeña tienda de lana y, más tarde, en 1951, su marido, cogiendo esta idea, fundó una empresa de este tejido alrededor de Manresa: Hilaturas
La historia de TradeInn comenzó en 2008 cuando David Martín, CEO de la compañía, decidió comprar la tienda especializada en la venta de productos de submarinismo Scubastore. Desde los inicios, tuvo claro que quería apostar por la especialización y convertirla en un ecommerce multideportivo. Hoy en día, TradeInn es
En Hannun llevan años apostando por una industria del mueble slow-furniture que respete el medio ambiente, las personas y la sociedad. A día de hoy, se sitúa como una de las opciones más sostenibles del mercado. Hannun ya ha producido 93.333 muebles de los cuales el 95% son de
La herramienta ChatGPT de OpenAI, impulsada por IA, ha sido el tema más destacado de la tecnología e Internet en las últimas semanas. ¿Cómo podemos utilizar esta tecnología en el sector ecommerce? Llevamos algo más de 6 meses desde el lanzamiento de ChatGPT y estamos viendo cómo esa tecnología
Los influencers se han convertido en una poderosa herramienta para que las marcas lleguen a su público objetivo. Sin embargo, hay que destacar que la colaboración entre las marcas y los influencers no solo está relacionada con el número de seguidores, sino que va mucho más allá, ¿quieres conocer
Anekke es una marca española de moda y complementos que se ha ganado el corazón de sus clientes en todo el mundo con sus diseños únicos e inspiradores. Desde su fundación ha destacado por su enfoque innovador y creativo, y su personaje, que da nombre a la marca. Victoria
NUDE PROJECT es una marca creada por dos amigos, Bruno Casanovas y Alex Benlloch, que comenzó en 2018 y se ha convertido en una marca icónica de ropa urbana para jóvenes. Con casi medio millón de seguidores en Instagram y un crecimiento impresionante en facturación, una de las claves
Ysabel Mora es una marca que se dedica al diseño y distribución de moda íntima, shapewear, lencería, térmicos, panties y medias, leggings, loungewear, homewear, rainwear, calcetines y leotardos, beauty & home fragrances, swimwear y activewear. La compañía surgió en 1988, y desde entonces han construido una de las redes
Tropicfeel ha ganado notoriedad internacional gracias a sus exitosas campañas de crowdfunding. La compañía, con sede en Barcelona, cerró el primer trimestre del año con números verdes, siendo esta la primera vez que alcanzaban beneficios en su historia. Para 2023, Tropicfeel espera crecer en torno al 50% y superar
Mazinn nació en la universidad en 2017 y, desde el principio, sus fundadores lo tenían claro, no querían montar una consultora de Gen Z porque sí: “Creemos que se necesitan organizaciones que evolucionen generando impactos positivos en la sociedad y trabajar desde los jóvenes es la clave para entender esa
Wetaca es pionera en ofrecer tuppers semanales de comida rica y saludable. La compañía fue fundada por Efrén Álvarez y Andrés Casal en 2015 con un objetivo: cuidar de sus clientes y alimentarlos bien. Ahora, casi ocho años después, más de 146.000 personas han comido Wetaca, y cada mes
Hace tan solo unos meses conocíamos el nuevo proyecto desarrollado por el equipo de Wallapop, la plataforma Yupop. Esta tiene como objetivo principal facilitar el salto al canal online de las pymes, ofreciendo una herramienta para crear una tienda online en unos sencillos pasos. En Ecommerce News hemos hablado
Los marketplaces están en auge en todo el mundo. Si analizamos su evolución como nuevo canal de distribución, resulta más que claro el éxito de este tipo de formato hasta convertirse hoy en uno de los canales online con mayor éxito y más utilizados del mundo. Conforama ha sido
Bebedistinto es un ejemplo de compañía que vende un producto típico, una botella de vino, pero que ha sabido aportarle un valor extra. Su experiencia de beber vino es tan diferente que ha llamado la atención de elBullifoundation, llegando a incluirla como un ejemplo de best practices en experiencia
Entrevistamos a Guillem Sanz, uno de los profesionales más destacados del sector ecommerce a nivel nacional. En 2020 cofundó D2C Ecommerce, Agencia FullCommerce española que ofrece un servicio de gestión integral 360 del canal online de las marcas, dando la posibilidad de externalizar al 100% el negocio de comercio
heycar.com es una plataforma online de coches de segunda mano, seminuevos y km 0 de la mejor calidad gracias a su colaboración con una gran selección de concesionarios. Forma parte del Grupo heycar, que fue lanzado en Alemania en octubre de 2017 y luego en el Reino Unido en agosto de
Maisons du Monde es una empresa francesa de muebles y decoración del hogar fundada en Brest en 1996 por el empresario Xavier Marie. Cuenta con 300 tiendas en Europa, de las cuales unas 180 de ellas están en Francia. Hablamos con Ana Maqueda Ferrández, responsable de Marketing de España
La semana pasada Mangopay adquirió WhenThen, una plataforma tecnológica de pagos con sede en Dublín, que refuerza la aceptación de pagos y automatiza las operaciones de pago para los negocios online de todo el mundo. Así que hemos aprovechado para hablar con Romain Mazeries, CEO de Mangopay y conocer
El pasado miércoles 22 de marzo tuvo lugar el tercer encuentro “The Partners Club”, organizado por Worldline, empresa destacada a nivel mundial en soluciones de pago, que estuvo enfocado en la Inteligencia Artificial y el eCommerce. Abrió la jornada una mesa redonda, “Usos de la IA en eCommerce”, moderada por Mercedes Gómez Varela,
Condret es una marca pionera de joyería reciclada y sostenible que sigue un modelo de economía circular creando joyas hechas con 100% plata reciclada y plata chapada en oro reciclado y piedras preciosas respetuosas con el planeta. Margarida Trias es su fundadora, una emprendedora en esencia que dejó el mundo corporativo para fundar su propia
El pasado 19 de enero conocíamos la noticia del regreso de una de las marcas de moda más prestigiosas de los últimos años en España: Dolores Promesas. La firma había echado el cierre tras la pandemia, llegando a tener 41 puntos de venta monomarca (12 de ellos córners en
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