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«En Condret todas las joyas que vendemos están exclusivamente hechas con metales reciclados y cristales preciosos»

Condret es una marca pionera de joyería reciclada y sostenible que sigue un modelo de economía circular creando joyas hechas con 100% plata reciclada y plata chapada en oro reciclado y piedras preciosas respetuosas con el planeta. Margarida Trias es su fundadora, una emprendedora en esencia que dejó el mundo corporativo para fundar su propia empresa hace 17 años. Ha vivido en 4 países y con una dilatada experiencia en el mundo digital y de la joyería En 2020, en pleno confinamiento, decidió seguir persiguiendo su sueño con la creación de Condret, utilizando su parte más creativa y sensibilidad artística fusionada con su conexión con la naturaleza y la conciencia sobre el medioambiente para crea su propia marca de joyería sostenible. Hemos hablado con ella para que nos cuente más sobre el nacimiento y presente de este interesante proyecto que es el inicio de una nueva era de moda sostenible.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuándo nace el proyecto de Condret? ¿Cómo surge la idea?

Magarida Trias (MT): La idea de este proyecto, nace a principios de 2020, en pleno confinamiento, cuando Margarida Trias, su fundadora, decide poner en marcha la idea de Condret intentando conjugar la pasión por el mundo de la joyería con la preocupación por llevar a cabo prácticas respetuosas con las personas y el medioambiente. No es hasta Enero de 2023 que Condret sale a la luz y se lanzan al mercado sus primeras colecciones que están caracterizadas por ser joyas de alta calidad con elegancia, estilo y diseños que perduran en el tiempo.

EcN: ¿Cuál es el valor diferencial de Condret? La sostenibilidad juega un papel clave para vosotros…

MT: Las joyas Condret están creadas exclusivamente con plata de ley 925 reciclada y plata de ley chapada en oro 725 también reciclado. La mayoría de las piezas, también incorporan cristales preciosos que proceden de procesos de fabricación sostenibles, ya que es la solución más óptima para crear el menor impacto negativo en términos medioambientales para nuestro planeta. Otra propuesta de valor de Condret es que cada joya es una pieza única que tiene un número de serie que la identifica, ya que de esta manera, el cliente tiene la posibilidad de retornar la joya que ya no utiliza para volver a formar parte del proceso de creación de nuevas piezas Condret y fomentar así un modelo de economía circular.

EcN: ¿Valoran los usuarios el tema sostenible? ¿O todavía falta concienciación en el comercio?

MT: Definitivamente, creemos que la conciencia hacia productos que tienen en cuenta la sostenibilidad ha incrementado en los últimos años. El cambio climático es una realidad y es necesario que los consumidores nos adaptemos a las nuevas necesidades que tiene nuestro planeta para poder seguir habitándolo. En Condret invertimos en proyectos para contrarrestar la huella de carbono que generamos promoviendo causas relacionadas con el mar y la vida marina intentando así llegar a ser una organización neutra en carbono.

EcN: ¿Qué características tienen los productos?

MT:
Todas las joyas están exclusivamente hechas con metales reciclados y cristales preciosos. Los colores de nuestras colecciones están inspirados en las calas de la Islas Baleares, lugar de origen de nuestro nombre. Otra de las características a destacar de Condret, es que todos los diseños se encuentran en plata y plata chapada en oro para así adaptarnos a los gustos de todos nuestros clientes buscando diseños con estilo, elegantes y perdurables en el tiempo.

EcN: ¿Cuáles son los productos más vendidos? 

MT: La colección Condret transcending es la más vendida de todas. Esta colección es la que alberga las piezas que consideramos un ‘must have’ y que constituye la colección permanente de nuestra marca.

EcN: ¿Qué canales utilizáis para adquisición de usuarios? ¿Cuál os funciona mejor, email, google, social media?

MT: Nuestra estrategia de la marca es mixta, por lo que utilizamos tanto acciones en el canal físico muy orientadas a puntos de venta como acciones en el canal digital entre las que puede haber acciones de mailing, Ads y otras acciones en redes sociales.

EcN: ¿Qué importancia tiene para vosotros el ecommerce? 

MT: Sin duda el Ecommerce es una parte importante en el global de nuestra estrategia comercial y facilita especialmente a los clientes internacionales el acceso a nuestra marca y a nuestras colecciones.

Sobretodo, en esta fase inicial, nos facilita el dar visibilidad a nuestra marca y ser capaces de llegar a muchos mercados y consumidores de todo tipo.

EcN: ¿Cómo usáis las redes sociales? ¿Qué resultados os dan?

MT: Las redes sociales es nuestra herramienta principal para dar a conocer nuestros nuevos productos, nuevas colecciones, informaciones relevantes relacionadas con la marca…En definitiva, todo lo que constituye el universo Condret.

EcN: ¿Trabajáis con influencers? ¿Qué tal la experiencia con ellos?

MT: Aún no hemos empezado a trabajar con influencers. Condret es una marca de joyería sostenible y que se rige por unos valores muy definidos, es por ello que intentamos ser muy exhaustivos en nuestra búsqueda de influencers que estén totalmente en línea con la filosofía de la marca y que sean capaces de transmitir todos nuestros valores al cliente final.

EcN: ¿Competir con Amazon es posible? ¿Qué claves daríais para competir con marketplaces que acaparan todo?

MT: No pretendemos competir con Amazon. Creemos que marketplaces como Amazon no están aún preparados para albergar productos como las joyas Condret, donde valores como la sostenibilidad y la responsabilidad social, económica y medioambiental están en el corazón de la marca y van dirigidas a consumidores que también dan importancia a estas causas.

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