Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Categoría: INTERNACIONAL

La Unión Europea quiere cambiar la normativa de aduanas. La Comisión Europea considera que es momento de reformar el sistema de aduanas, montado hace 55 años, cuando el comercio electrónico todavía no estaba plenamente desarrollado, o mejor dicho casi no tenía presencia y era más bien una idea futurista.
Se estima que la facturación total del comercio electrónico en Italia será de 75.890 millones de euros en 2022 . Se trata de un crecimiento del 18,6% en comparación con el año anterior. Sin embargo, la mayor parte de este crecimiento fue causado por aumentos de precios. Estos datos son del informe Ecommerce in Italy
En 2022, el mercado de comercio electrónico en América del Norte ha generado ingresos totales de 944.000 millones de dólares, acercándose a la marca del billón de dólares. Esto posiciona a América del Norte como la segunda región de comercio electrónico más fuerte del mundo, después de Asia. Este
IKEA ha anunciado que invertirá más de 2.200 millones de dólares en la estrategia de crecimiento omnicanal de la compañía en los Estados Unidos durante los próximos tres años. Al marcar su mayor inversión en casi cuatro décadas de operar en los EE. UU., IKEA se basa en la visión
Walmart anuncio hace algunas semanas que despediría a 200 trabajadores del departamento ecommerce. Ahora, según el medio online Bloomberg, se verán afectados 2.000 empleados de diferentes roles. Por ahora, conocemos que más de 1.000 puestos se verán afectados en un almacén en Fort Worth, Texas, según ha explicado ya
El comercio electrónico transfronterizo en Europa ha alcanzado un valor de 179.400 millones de euros en 2022, esto representa un aumento del 4,8% en comparación con el año anterior. Las tiendas web europeas lograron un volumen de negocios transfronterizo de 105.500 millones de euros. En esta quinta edición del “TOP 500
Esta mañana el sector financiero se ha despertado revolucionado tras la noticia de quiebra del Silicon Valley Bank y la intervención en una segunda entidad, Signature Bank. Una situación que irremediablemente ha provocado que salten las alarmas ante el inicio de una posible crisis financiera. ¿Qué es el Silicon
Aunque geográficamente pequeña, Europa es uno de los centros económicos más importantes del mundo. Históricamente conocido por sus industrias manufactureras sólidas, por ejemplo, automotriz, química o electrónica, entre otras, el continente también se ha convertido en una fuerza impulsora en la economía digital global. El comercio electrónico se ha
El sector de la alimentación tiene un gran potencial. Durante la pandemia vimos cómo las compras de alimentación a través del canal online florecían. La gente prefería evitar los supermercados y las empresas de q-commerce encontraron su oportunidad. Sin embargo, cuando terminó la pandemia, este negocio volvió a tener
Luz verde a la ‘joint venture’ en el mundo de la publicidad digital de Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Vodafone. La Comisión Europea ha dado su visto bueno “sin condiciones” al proyecto de las cuatro grandes telecos europeas para crear una empresa con la que ofrecer la personalización de
Los mercados en línea como Amazon, eBay y Vinted ahora deberán informar las ventas realizadas en sus plataformas por parte de los usuarios finales a las autoridades fiscales. Esto es parte de una nueva ley de la UE. Los vendedores particulares serán informados cuando ganen más de 2.000 euros o tengan más de 30 transacciones
Cerca del 40% de las tiendas online europeas usan los llamados «patrones oscuros». Se tratan de las maneras de sugestionar la toma de decisiones de un usuario, es decir, llevarlo a tomar una decisión que en principio no tenía pensado tomar bajo falsas pretensiones, como ocultar costos, falsas cuenta atrás, interfaces
El minorista chino JD.com ha anunciado que saldrá de Indonesia y Tailandia. La competencia online en el sudeste asiático cada vez es más agresiva y la compañía ha decidido abandonar estos mercados. Por el momento, ha anunciado en las dos páginas web que la web dejará de aceptar pedidos
China, el mayor mercado de comercio electrónico del mundo en ventas, aporta unas tendencias de consumo muy valiosas para el sector del retail a nivel mundial por su carácter innovador. Además, conocer las tendencias para 2023 en el comercio electrónico en China es especialmente útil para las empresas españolas
Meta empieza con el año con pie izquierdo en Europa. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha decidido multar a Meta con 390 millones de euros (de los cuales 210 millones de euros corresponden a Facebook y 180 millones de euros a Instagram), porque la compañía
El metaverso ha dado mucho que hablar en 2022 y parece que lo seguirá haciendo en 2023. Alibaba, uno de los gigantes marketplace, está a punto de lanzar su propio metaverso. En su caso lo hará a través de Taobao en colaboración con Diantao. Todavía no se sabe cuándo
Ecommerce Europe celebró 10 años y presentó sus prioridades para el año 2023 en su Documento de Prioridades recientemente publicado. El Secretario General de Ecommerce Europe, Luca Cassetti, comentó: «Nuestra asociación siempre se ha esforzado por acompañar el crecimiento y la evolución del sector del comercio digital con objetivos
La campaña de Navidad y Black Friday concentra el 40% de la actividad anual de ecommerce y logísticos. Sin embargo, este año la incipiente recesión económica en Europa y la inflación han significado un importante bache para el consumo. Por ello, las marcas han tenido que redescubrir las necesidades
La Comisión Irlandesa de Protección de Datos (CPD) ha multado a la rede social, Instagram, con 405 millones de euros por violaciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta es la segunda multa más grande que recibe una empresa por incumplimiento del RGPD, la primera la recibió
Los reguladores estadounidenses han seleccionado a un grupo de empresas chinas para someterlas a inspección. Según informa la agencia Reuters, las grandes empresas de comercio electrónico como Alibaba Group y JD.com estarán entre las empresas seleccionadas. El movimiento se dio inmediatamente después de que Pekín y Washington hayan llegado
La internacionalización digital tiene parámetros diferentes a las estrategias de ecommerce doméstico que muchas empresas, incluso aquellas con experiencia digital nacional, aún desconocen. El auge del ecommerce durante y post-pandemia avala la necesidad de que no se restrinja solo al mercado doméstico, dada la oportunidad que presenta la llegada
Alibaba desde hace siete años celebra en Guangzhou un festival de innovación y emprendimiento llamado Maker Festival. En él reúnen a marcas y emprendedores para conocer las creaciones de más de 100 marcas entre el 26 y 30 de agosto. En la ceremonia de apertura del evento este año

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: