Shein quiere consolidar su presencia en Estados Unidos. El gigante asiático de moda abrirá una oficina en el área de Seattle, en el centro de Bellevue, para ampliar su presencia en Estados Unidos. Este espacio de oficinas, con aproximadamente 9.000 metros cuadrados, se utilizará para las operaciones logísticas de Shein en Estados Unidos. Además, esto permitirá a la compañía continuar mejorando los tiempos de entrega y que ofrezca un servicio más rápido y eficiente a sus clientes estadounidenses.
«Estados Unidos es un mercado importante para SHEIN y estamos encantados de establecer una presencia en el área de Seattle mientras continuamos mejorando nuestro proceso de cumplimiento y la experiencia del cliente«, dijo Andy Huang, director de cumplimiento y logística de SHEIN en EE. UU. «Esta expansión subraya nuestro compromiso con la eficiencia en todas nuestras operaciones y esperamos contribuir a la comunidad local y fomentar la innovación en el corazón del noroeste del Pacífico«.
Las nuevas oficinas contarán con un equipo de más de 50 profesionales que comenzarán a trabajar desde el nuevo espacio para fines de 2024. En la actualidad, Shein está en proceso de búsqueda de nuevos candidatos para una amplia gama de puestos. Estos empleados tendrán un papel crucial en la expansión de la firma de moda asiática low cost en Estados Unidos. Actualmente, Shein cuenta en Estados Unidos con más de 1.500 empleados corporativos y de almacenes en todo el país en ciudades como Los Ángeles, San Diego, Filadelfia, Washington, DC y Whitestown, Indiana.
Shein en Norteamérica
Durante todo el año 2023, Shein se ha dedicado a expandir sus operaciones, y Estados Unidos ha sido su principal foco. La empresa inauguró nuevos centros logísticos en el país con el fin de mejorar la eficiencia en las entregas y hacer frente al aumento de la demanda.
El complejo logístico en Indiana experimentó un aumento en su capacidad, y la compañía dijo que prevé que para finales de 2025 la empresa cuente con más de 1.400 empleos en ese lugar. Además, Shein ha fortalecido su presencia en el mercado al abrir un nuevo centro logístico en Toronto, así como un espacio de oficinas.
Sin embargo, a finales del año pasado, la empresa anunció sus planes de salir a bolsa en Nueva York. No obstante, estas intenciones podrían verse frustradas debido a las acusaciones recibidas por presuntamente violar la Ley de Protección contra el Trabajo Forzado de los Uigures (Uyghur Forced Labor Protection Act – UFLPA), al utilizar algodón procedente de campos donde se sospecha que los uigures están sometidos a trabajos forzados.