COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Llega a la red Ubiqum.com, primera academia online de startups en España

0

Aprender practicando es la filosofía de Ubiqum.com, una nueva academia online para emprendedores e inversores que ofrece cursos altamente especializados en marketing y ventas, inversión, finanzas y modelo de negocio. Fruto de la colaboración entre la aceleradora de startups Intelectium y la compañía de educación online Learning Works, Ubiqum.com apuesta por la formación online y semipresencial, tutorizada y sobre todo práctica, con cursos en los que los alumnos se enfrentarán a casos reales para aprender de primera mano la mejor manera de gestionar su empresa.

Las dificultades para arrancar un negocio y la falta de tiempo para cursar una formación académica son los problemas más importantes que impiden al emprendedor adquirir las habilidades adecuadas y que obstaculizan el éxito de su empresa. Ubiqum.com propone alejarse del modelo educativo de clase magistral para adoptar una metodología más directa y eficaz, el learning by doing, centrada en que el alumno se enfrente desde el primer momento con situaciones que encontraría en su día a día para aprender a medida que trabaja.

Basados en la simulación de casos reales y de soluciones apropiadas y realistas en el mundo empresarial, los cursos de Ubiqum combinan la práctica online con sesiones presenciales, pero siempre con material de apoyo, guías, modelos, y la orientación del tutor.

La calidad la aportan los expertos que diseñan los programas. En este primer grupo de cursos, los máximos responsables son los cofundadores de Ubiqum.com, Sebastián Barajasy Patricio Hunt, que aportan sus más de veinte años de experiencia en consultoría de empresas y aceleración de startups, así como en la generación de ideas y la valoración de inversiones. Sebastián Barajas subraya que “es necesario apoyar a los nuevos emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos de forma rápida y eficaz. No necesitan una clase teórica, necesitan adquirir el know-how practicando”. 

La metodología de Ubiqum, junto a la duración limitada de los cursos -entre cinco y diez horas, permite que el alumno progrese en el desarrollo de su propio proyecto empresarial desde el principio y evita el retraso que causaría una formación académica basada en clases teóricas, ya que el aprendizaje está enfocado a una aplicación concreta, a las acciones del día a día.

Dentro del programa de formación podemos encontrar cursos para la fase de arranque de una empresa como Cash flow y financiación para mi startup, Diseñar un plan de financiación pública o Negociar un pacto de socios, así como programas dedicados a la consolidación en el mercado digital como Mejorar la notoriedad de tu web con el Marketing Online o especializados en inversión e innovación como Analizar el atractivo de una inversión y Generación de ideas de negocio innovadoras, respectivamente.

El precio de los cursos oscila entre los 190 y los 400 euros, ofreciendo así una oferta asequible para los emprendedores, pero a la vez especializada, de calidad y sobre todo altamente práctica a fin de conseguir resultados desde el primer momento.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Cómo es el mobile commerce en el próximo mayor mercado del mundo: China?

Previous article

La solución paneuropea de pagos electrónicos, MyBank, inicia oficialmente su andadura con 28 bancos asociados

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.