EUROPAINTERNACIONAL

La UE representa un 7% de los ingresos globales de la App Store

0

Apple anunció recientemente cambios en iOS, Safari y la App Store -su tienda de aplicaciones- que afectan tanto a desarrolladores como a usuarios de la Unión Europea (UE), para cumplir así con la exigencia de la Ley de Mercados Digitales (DMA). Sin embargo, según manifestó la compañía durante la presentación de sus resultados financieros, estos cambios, previstos para el próximo mes de marzo con la llegada de iOS 17.4, no tendrán un gran impacto en sus ingresos ya que la UE solo representa un 7% de los ingresos globales de la App Store.

Así lo manifestó Luca Maestri, director financiero de Apple, en respuesta a un analista, tal y como recoge TechCrunch. “El impacto monetario de estos cambios dependerá de las decisiones que tomen los desarrolladores europeos para adoptar diferentes sistemas”, aseguró el directivo, reiterando que “estos cambios se aplican solo en el mercado de la Unión Europea, que representa apenas el 7% de los ingresos globales de la App Store”.

De su lado, preguntado por el impacto de las alternativas a la App Store en los ingresos de Apple, el CEO Tim Cook enfatizó que “siempre hemos priorizado la privacidad, la seguridad y la usabilidad. Hemos sacado lo mejor de nosotros para acercarnos al pasado, en términos de las cosas que las personas aman sobre nuestro ecosistema”, pero, “no vamos a proporcionar la cantidad máxima que podríamos suministrar, porque tenemos que cumplir con la regulación”.

Debido a la entrada en vigor de la DMA, Apple anunció la apertura a tiendas de aplicaciones de terceros en iOS. De igual modo, la empresa ofrecerá a los desarrolladores nuevas opciones para la distribución de aplicaciones y procesamiento de pagos, mientras que para los usuarios llegan cambios a la hora de aumentar los controles y las protecciones con la idea de “reducir los riesgos de privacidad y seguridad que crea la DMA”. Además, Apple planea cobrar una tarifa de tecnología básica si una app supera el millón de descargas anuales en diferentes tiendas de aplicaciones.

En medio de estos cambios, Apple obtuvo un beneficio neto de 33.916 millones de dólares (31.322 millones de euros) entre los meses de octubre y diciembre de 2023, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que representa un avance del 13% respecto al mismo periodo del año precedente.

Todos los cambios que llegarán a iOS 17.4

  • Nuevas opciones para distribuir aplicaciones de iOS desde mercados de aplicaciones alternativos, incluidas nuevas API y herramientas que permiten a los desarrolladores ofrecer sus aplicaciones de iOS para su descarga desde mercados de aplicaciones alternativos.
  • Nuevo marco y API para crear mercados de aplicaciones alternativos, lo que permite a los desarrolladores del mercado instalar aplicaciones y administrar actualizaciones en nombre de otros desarrolladores desde su aplicación de mercado dedicada.
  • Nuevos marcos y API para motores de navegador alternativos, lo que permite a los desarrolladores usar motores de navegador, distintos de WebKit, para aplicaciones de navegador y aplicaciones con experiencias de navegación en la aplicación.
  • Formulario de solicitud de interoperabilidad, donde los desarrolladores pueden enviar solicitudes adicionales de interoperabilidad con las funciones de hardware y software de iPhone e iOS.


Suscribir

Freshly Cosmetics redefine su identidad de marca

Previous article

Los pagos B2B alcanzarán los 124 billones de dólares a nivel mundial para 2028

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA