Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El canal online gana terreno en la «vuelta al cole»

Los consumidores españoles comienzan a preparar una vuelta al cole protagonizada por la incertidumbre en torno al regreso a las aulas en septiembre. No obstante, el gasto medio previsto por los españoles para la vuelta al cole 2020 no difiere mucho al de 2019. Los españoles tienen previsto gastar este año 230€ de media frente a los 226€ del año pasado, un 2% más. Aunque, la conclusión más llamativa del estudio de El Observatorio Cetelem Estacional para nuestro sector es que el 30% de los españoles cambiará al canal online para comprar

Con motivo de la situación que estamos viviendo con la pandemia COVID-19 y de cara a las compras relacionadas con la vuelta al cole, los españoles siguen prefiriendo la tienda física para realizar sus compras. El 52% de los encuestados afirma no haber cambiado sus hábitos de compra en lo que respecta a la vuelta al cole y seguirá comprando este tipo de productos en la tienda física como lo hacía antes de la pandemia. Sin embargo, un 30% declara que antes de la COVID-19 realizaba las compras de material escolar en las tiendas físicas y que ahora, con motivo de la pandemia, lo hará online. Por último, el 18% de los españoles que ya adquiría con anterioridad sus productos de vuelta al cole por internet, lo seguirá haciendo este año.

¿Qué tipo de gastos se realizan en la «vuelta al cole»?

Según el estudio realizado por la unidad de estudios de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, el 26% de los encuestados manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en la vuelta al cole 2020 en comparación con los encuestados en 2019 (16%). La mayoría (58%) sigue estando en aquellos que declaran tener intención de gastar lo mismo que el año anterior, aunque este porcentaje disminuye con respecto al año 2019 (61%). Tan sólo el 16% de los españoles ratifica su intención de gastar más en esta vuelta al cole 2020, mostrando un notable descenso de 7 puntos porcentuales con respecto a aquellos que lo expresaron en 2019.

En cuanto al top 3 de productos que tienen pensado comprar este año los consumidores españoles de cara a “la vuelta al cole” es, como en años anteriores: el material escolar, los libros y la ropa. Como dato destacable, todos los productos muestran porcentajes superiores al año anterior con aumentos de más o menos 6 puntos porcentuales en material escolar, libros y cuadernos

El 49% de los consumidores españoles tienen previsto gastar un máximo de 100€. En el siguiente tramo, aquellos con intención de destinar a esta vuelta al cole 2020 una cantidad entre 100 y 300€, tendríamos a un 28% de españoles; seguido por el 15% de aquellos que prevén realizar un gasto entre 300 y 500€. Por último, encontramos a un 9% de españoles que prevén destinar este año un importe superior a los 500€.

1 comentario en “El canal online gana terreno en la «vuelta al cole»”

  1. El Coronavirus está fomentando el comercio online ante la incertidumbre de acudir a tiendas físicas. Este impulso será decisivo para asentar la venta online. Cuando todo esto pase, la forma de comprar de los usuarios habrá cambiado para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: