EUROPAINTERNACIONAL

Decathlon vende 82 tiendas en Europa a Realty Income por 527 M€

0

Realty Income ha cerrado la compra de un total de 82 tiendas de Decathlon por 527 millones de euros en diferentes países de Europa, entre los que se encuentra España, Alemania, Francia, Italia y Portugal, mediante un acuerdo de sale and leaseback (venta y alquiler), ha confirmado la compañía estadounidense en un comunicado.

En concreto, en España, la empresa ha adquirido 30 locales por los que ha pagado más de 200 millones de euros. Realty Income ha estado asesorado por Lazard y Savills, mientras que Decathlon por Rothschild & Co.

«Decathlon ejemplifica el tipo de operador líder con el que Realty Income se enorgullece de asociarse«, declaró Neil Abraham, presidente de Realty Income International, destacando que «la posición de liderazgo en el mercado y la solidez financiera de Decathlon lo convierten en un socio atractivo«.

«Nos complace poseer activos de alto rendimiento con los que Decathlon está comprometida a largo plazo. En promedio, las tiendas de la cartera han operado durante 18 años y Decathlon ha operado en los países de la cartera durante más de 20 años. Esperamos que este sea el primer paso en una relación global larga y mutuamente beneficiosa entre Decathlon y Realty Income«, añadió el directivo.

Decathlon es propiedad mayoritaria de AFIR y de la Association Familiale Mulliez. En 2022, Decathlon registró 15.400 millones de euros de ventas en 1.751 tiendas. Decathlon opera en más de 70 territorios en todo el mundo, incluidos 27 en Europa, 14 en Asia y cuatro en América Latina.

Reality Income, que cuenta con inversiones en Estados Unidos, Puerto Rico, Reino Unido, Espala, Italia e Irlanda, tiene una cartera de 13.250 activos bajo su gestión, en su mayoría comerciales. La empresa funciona como Reit y alquila locales a cientos de tiendas Waltmart, 7 Eleven, Tesco o Sainsbury’s en Reino Unido. Actualmente, en nuestro país tiene 54 activos inmobiliarios, que representan el 0,9% de sus ingresos por alquileres a nivel mundial.


Suscribir

Digital 1to1 cumple 10 años con novedades y experiencias networking reforzadas

Previous article

Metro de Madrid entregará paquetes a domicilio

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA