EEUUINTERNACIONAL

New Balance da el salto a la segunda mano en EE.UU.

0

New Balance se sube al carro del negocio de la segunda mano. La compañía ha anunciado el lanzamiento de su servicio de reventa, ‘Reconsidered‘, a través del cual ahora los consumidores pueden ver y comprar sneakers de segunda mano. El nuevo programa además incluye las devoluciones de consumidores y el calzado con taras que no se puede vender como nuevo.

Según detallan en un comunicado, ‘Reconsidered’ también permite a los clientes canjear sus New Balance poco usadas ​​por correo o la posibilidad de entrega en la tienda y recibir un cupón para utilizar en su próxima compra online. En este punto, explican, los valores de los cupones serán dinámicos en función de la estacionalidad y el estado del producto.

«Sabemos que la industria del calzado tiene un impacto ambiental significativo«, subraya John Stokes, director de Sostenibilidad de New Balance, reiterando que «hay muchas cosas que tienen que cambiar«. En este contexto, añade, «el lanzamiento de ‘Reconsidered’ es una pieza del rompecabezas cuyo objetivo es ayudar a extender la vida útil de algunos de nuestros productos y aprovechar al máximo lo que ya se fabrica«.

De momento, ‘Reconsidered’ solo está disponible online para clientes de Estados Unidos a través de newbalancereconsidered.com. El programa se pondrá a prueba en ocho tiendas antes de extenderse a más establecimientos en EE. UU. a finales de este año.

La tecnología para facilitar la experiencia de New Balance ‘Reconsidered’ y el cumplimiento de estos productos cuenta con el respaldo de la plataforma tecnológica Archive. Asimismo, la marca también cuenta con el apoyo de Tersus Solutions, que se encarga de la limpieza, el cumplimiento y el almacenamiento de los productos, y que opera una innovadora tecnología de limpieza sin agua junto con un conjunto de soluciones de recuperación de textiles para prendas de ropa y calzado. 

Compromiso con la sostenibilidad

Además de centrarse en la longevidad y la circularidad de los productos, New Balance tiene grandes objetivos en lo que respecta a la sostenibilidad. La marca se ha comprometido a alcanzar sus objetivos aprobados de reducción de emisiones alineados con 1,5 °C a través de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi), abastecerse de electricidad 100% renovable para operaciones propias para 2025, seguir abasteciéndose de materiales de menor impacto, la transición hacia un transporte con menos emisiones de carbono, así como colaborar con los gobiernos para ayudar a promulgar mejores políticas climáticas. 


Suscribir

Expedia y Burger King, primeros socios publicitarios de Netflix

Previous article

Ecommerce News Podcast #162: Analizando la actualidad ecommerce

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU