Durante años, la página de producto fue uno de los elementos más sencillos del ecommerce con una imagen, una descripción, un precio y un botón de compra. Hoy, estas páginas deben responder a usuarios, buscadores, marketplaces y también a los nuevos agentes de IA que intervienen cada vez más en el proceso de descubrimiento y decisión de compra.
En este episodio de Ecommerce News Podcast, Óscar Nogueras, fundador y CEO de Ontranslation y autor de Product Pages Ain’t Ecommerce, explica por qué la ficha de producto se ha convertido en una pieza estratégica del ecommerce y cómo prepararla para esta nueva realidad. Para Óscar, el punto de partida debe ser conocer en profundidad la verdad de cada producto, qué es, qué no es, qué puede hacer y qué afirmaciones están realmente respaldadas. A partir de ahí, la IA puede ayudar a escalar contenidos manteniendo la voz de marca, adaptándolos a cada canal y mercado y reduciendo el riesgo de errores.
«Óscar Nogueras, fundador y CEO de Ontranslation y especialista en comunicación multilingüe, traducción y ecommerce.
Coincidiendo con la publicación de su libro Product Pages Ain’t Ecommerce, Óscar analiza cómo ha evolucionado la página de producto y por qué ya no basta con una imagen, una descripción y un botón de compra. Hoy, estas fichas tienen que hablar el idioma de las personas, de los buscadores y también de los nuevos agentes de IA.
Durante la conversación hablamos de Product Truth, el sistema que propone para estructurar toda la información real de un producto antes de utilizar la IA para generar contenidos a escala. Claims, características, mercados, canales, localización y voz de marca se convierten en piezas clave para evitar errores y conseguir fichas más relevantes y fiables.
También conocemos aCatalog, la plataforma desarrollada a partir de este enfoque, y hablamos de cómo auditar un catálogo, diferenciar productos similares y preparar las páginas de producto para un ecommerce cada vez más automatizado y multicanal»


