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Categoría: RETAIL MEDIA

Un año y medio después de relanzarse como un minorista solo digital, Lord & Taylor ha anunciado el lanzamiento su red de retail media. Desarrollada en asociación con InMobi, la nueva plataforma se une a una creciente lista de redes de Retail Media diseñadas para ayudar al descubrimiento de
El Retail Media se ha convertido en una de las tendencias más dinámicas del comercio electrónico de los últimos cinco años. Se estima que el gasto en publicidad en Retail Media alcanzará los 160.000 millones de dólares (149.621,15 millones de euros) a nivel mundial en 2027. Pero, este crecimiento
Los datos de cliente (1st party data) son un activo estratégico para las compañías para generar crecimiento sostenible. Desde empresas de gran consumo, donde no tiene apenas relación con el consumidor y necesitan 1PD para conocerlos mejor, adaptar sus productos a sus necesidades y tener menos dependencia de terceros.
Con el fin de buscar nuevos anunciantes, Twitter ha lanzado tres nuevas opciones de segmentación de anuncios, incluido un nuevo objetivo de ‘Conversiones’ que la red social anunció el pasado mes de agosto. Anteriormente, los anunciantes de Twitter podían optimizar las campañas para centrarse en los clics, las visitas
Instacart se hace más fuerte en Retail Media. Ahora, el operador de servicios de compras y entrega ha lanzado Instacart Promotions, un conjunto de soluciones publicitarias destinadas a mejorar y agilizar la forma en que las marcas de consumer packaged goods (CPG) pueden proporcionar cupones y ahorros en su plataforma.
El Black Friday es uno de los momentos más esperado del año para las marcas. Durante estos días, las compras aumentan y las marcas intentan buscar el equilibrio entre la inversión publicitaria y las ventas rentables. Sin embargo, este año, Amazon ha protagonizado uno de los episodios más polémicos.
Concretamente, Carrefour es una marca pionera en medir cuantitativamente el impacto de una campaña, 3×2 en productos para niños, en todos aquellos hogares con hijos a los que impactó entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre a través de los televisores con la tecnología HbbTV gracias
Yahoo ha anunciado la adquisición de cerca de un 25% (24,99%) del capital de Taboola, lo que lo convierte en el principal accionista individual de la firma. A este acuerdo se suma otro comercial de 30 años, a través del cual Taboola impulsará la publicidad nativa de todos los
Cada día, el mundo de la publicidad digital se enfrenta a nuevos retos y oportunidades. Las iniciativas legales como el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), los cambios en la privacidad, los desafíos en la recopilación de datos y el fin de las cookies de terceros, pueden causar
Amazon continuará su fuerte apuesta por el Retail Media en los próximos años y seguirá dominando visiblemente el panorama en Estados Unidos. Desde que el gigante del comercio electrónico lanzó su plataforma de advertising, el sector del retail ha ido desarrollando distintas soluciones. No obstante, por ahora, Amazon seguirá acaparando
Walmart continúa su fuerte apuesta por el Retail Media de la mano de Walmart Connect. La compañía obtendrá 2.220 millones de dólares en ingresos publicitarios digitales en EE.UU. este año convirtiéndose así en el único negocio de Retail Media más allá de Amazon que ha recaudado más de 1.000
Kroger Precision Marketing ha añadido Snapchat a su red de Retail Media con el objetivo de que los anunciantes puedan utilizar los datos propios de Kroger para dirigirse a los consumidores con campañas publicitarias de Snap o Story, ha informado Insider Intelligence. Kroger sigue así con su clara apuesta
Ecommerce News (EcN): Para quien todavía no os conozca, cuéntanos más acerca de RelevanC. ¿Cuál es el punto diferencial de los análisis de esta metodología? Cyrille Geffray (CG): Fundada en 2017, en relevanC somos pioneros en el Retail Media. Incubados por el Grupo Casino, uno de los principales actores
La forma en la que las marcas están abordando el Retail Media está cambiando. Si hablamos del papel que juega la tecnología dentro de esta disciplina, ésta se está alejando de la publicidad personalizada para enfocarse cada vez más en medir el impacto de un anuncio. En este sentido, priorizar la experiencia del cliente es esencial
El Retail Media se ha convertido en la tercera gran ola de la publicidad digital. Y es que este formato publicitario, que aprovecha con fines comerciales los espacios digitales de los retailers, atrae volúmenes cada vez más suculentos de inversión. De acuerdo con un reciente estudio global de GroupM, el
El Retail Media se ha convertido en una de las tendencias más dinámicas del comercio electrónico. Se estima que alcanzará los 160.000 millones de dólares a nivel mundial en 2027, y esta tendencia está creando una enorme oportunidad para que los retailers online moneticen el tráfico web. Sin embargo, las soluciones existentes no satisfacen
Lola Chicón (LC): Smartme Analytics es la plataforma líder de medición en tiempo real de mercados, consumidores, publicidad y medios. Contamos con una innovadora tecnología que observa continuamente a miles de individuos de los que recaba todo tipo de datos para proporcionar información continua y unificada sobre el tamaño
Algunos retailers como Adore Beauty y The Warehouse Group ya confían en Zitcha para diseñar su red de Retail Media. También marcas como Microsoft, LEGO, Asahi, Samsung y Nestlé se han incorporado a la plataforma. “Desde el lanzamiento oficial de Zitcha en junio, el interés de los minoristas en
Carrefour y Publicis Groupe han anunciado su intención de crear una empresa conjunta para abordar el floreciente mercado de Retail Media en Europa continental y América Latina. A través de esta empresa conjunta, Carrefour y Publicis aprovecharán sus posiciones de liderazgo en sus respectivas industrias, con el objetivo de
El negocio de publicidad de Amazon despunta sobre el de sus otros rivales tecnológicos Google y Facebook y ha sido el que más ha crecido durante los últimos tres años. Los resultados del tercer trimestre de Amazon se han quedado por debajo de las proyecciones del mercado tanto a
La forma en la que las marcan están abordando el Retail Media está cambiando. Si hablamos del papel que juega la tecnología dentro de esta disciplina, ésta se está alejando de la publicidad personalizada para enfocarse cada vez más en medir el impacto de un anuncio. En este sentido,
El estallido de la Covid-19 y las excepcionales medidas que se aplicaron para combatir la pandemia aceleró la transformación del sector retail hacia la omnicanalidad. Y es que, no solo ha aumentado la confianza de los consumidores en los niveles de servicio y las soluciones de pago del canal online, sino que, además, las

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