Se estima que la facturación total del comercio electrónico en Italia será de 75.890 millones de euros en 2022 . Se trata de un crecimiento del 18,6% en comparación con el año anterior. Sin embargo, la mayor parte de este crecimiento fue causado por aumentos de precios. Estos datos son del informe Ecommerce in Italy
El comercio electrónico transfronterizo en Europa ha alcanzado un valor de 179.400 millones de euros en 2022, esto representa un aumento del 4,8% en comparación con el año anterior. Las tiendas web europeas lograron un volumen de negocios transfronterizo de 105.500 millones de euros. En esta quinta edición del “TOP 500
Aunque geográficamente pequeña, Europa es uno de los centros económicos más importantes del mundo. Históricamente conocido por sus industrias manufactureras sólidas, por ejemplo, automotriz, química o electrónica, entre otras, el continente también se ha convertido en una fuerza impulsora en la economía digital global. El comercio electrónico se ha
Luz verde a la ‘joint venture’ en el mundo de la publicidad digital de Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Vodafone. La Comisión Europea ha dado su visto bueno “sin condiciones” al proyecto de las cuatro grandes telecos europeas para crear una empresa con la que ofrecer la personalización de
Los mercados en línea como Amazon, eBay y Vinted ahora deberán informar las ventas realizadas en sus plataformas por parte de los usuarios finales a las autoridades fiscales. Esto es parte de una nueva ley de la UE. Los vendedores particulares serán informados cuando ganen más de 2.000 euros o tengan más de 30 transacciones
Cerca del 40% de las tiendas online europeas usan los llamados «patrones oscuros». Se tratan de las maneras de sugestionar la toma de decisiones de un usuario, es decir, llevarlo a tomar una decisión que en principio no tenía pensado tomar bajo falsas pretensiones, como ocultar costos, falsas cuenta atrás, interfaces
Meta empieza con el año con pie izquierdo en Europa. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha decidido multar a Meta con 390 millones de euros (de los cuales 210 millones de euros corresponden a Facebook y 180 millones de euros a Instagram), porque la compañía
Ecommerce Europe celebró 10 años y presentó sus prioridades para el año 2023 en su Documento de Prioridades recientemente publicado. El Secretario General de Ecommerce Europe, Luca Cassetti, comentó: «Nuestra asociación siempre se ha esforzado por acompañar el crecimiento y la evolución del sector del comercio digital con objetivos
La campaña de Navidad y Black Friday concentra el 40% de la actividad anual de ecommerce y logísticos. Sin embargo, este año la incipiente recesión económica en Europa y la inflación han significado un importante bache para el consumo. Por ello, las marcas han tenido que redescubrir las necesidades
La Comisión Irlandesa de Protección de Datos (CPD) ha multado a la rede social, Instagram, con 405 millones de euros por violaciones del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Esta es la segunda multa más grande que recibe una empresa por incumplimiento del RGPD, la primera la recibió
La pandemia ha supuesto un cambio en muchos aspectos de la vida cotidiana, desde la forma de vivir hasta los hábitos de compra. En 2020 el eCommerce vivió un extraordinario crecimiento, con estadísticas de creación de webs altísimas y un auge de los negocios sin precedentes. Solo en Europa.
La compañía gallega de moda, conocida a nivel mundial por ser una de las grandes impulsoras del cambio en la industria de la moda ha firmado un acuerdo con el área de reciclaje de Euratex, la patronal europea del textil y de la confección. Un acuerdo que podría haber
RetailX ya ha lanzado su estudio «Global Elite 1000» donde investiga todos los años a los retailers y marcas que representan lo mejor de lo mejor. Observan los cambios que estos han realizado en el canal online, así como en sus servicios de atención al cliente y operaciones comerciales
La semana pasada compartimos información sobre las leyes que regularán las reseñas falsas. Esta semana os traemos la normativa que entró en vigor a nivel europeo para aumentar la transparencia de los precios y garantizar la aplicación de rebajas. La Directiva relativa a la indicación de precios (DIP) entró
El Parlamento y el Consejo de la UE han llegado este fin de semana a un acuerdo para abordar de manera efectiva la propagación de contenido ilegal online y proteger los derechos fundamentales de las personas en la esfera digital. La Ley de Servicios Digitales (DSA) junto con la Ley
Los ingresos del comercio online han experimentado una caída del 3% a nivel global, según los datos del Shopping Index de Salesforce correspondientes al primer trimestre de 2022. Sin embargo, España es uno de los pocos países del mundo, y el único de Europa, en el que el ecommerce crece en este período.
Esta semana, Amazon UK ha anunciado que dejará de envasar productos en bolsas de plástico desechables. La empresa ha pasado a utilizar bolsas de papel y sobres de cartón reciclables para los pedidos enviados desde sus propios centros de distribución. Amazon tiene una gran presencia en el Reino Unido.
La pandemia fue un gran impulso para el eCommerce en Europa. Esto ha provocado que la mirada de los grandes inversores se dirijan todas hacia este sector. Solo en el primer trimestre de 2021 en Alemania se registraron un total de 95 nuevas empresas de comercio electrónico. En ecommerceDB
Una Europa más sostenible. La Unión Europea quiere que los consumidores puedan adquirir productos más respetuosos con el medio ambiente e impulsar modelos comerciales circulares. Este nuevo paquete de leyes estará dentro de las propuestas del Pacto Verde Europeo. La Comisión Europea propone nuevas reglas para hacer que casi todos los
A partir del 1 de enero de 2021 se concretó la salida del Reino Unido del mercado único y la unión aduanera de la Unión Europea (UE). Como consecuencia, el Reino Unido pasó a ser considerado un tercer país para efectos del IVA y aduanas. Por ello, los comerciantes
Al estrangular primero y bloquear después el acceso a las redes sociales y a los medios de comunicación, Rusia ha provocado el bloqueo de Internet más caro de 2022 hasta la fecha, según la empresa tecnológica Top 10 VPN. Los bloqueos en línea han provocado un coste económico de
En diciembre de 2020, la Unión Europea anunció que estaba trabajando en la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en ingles). Esta normativa tiene como objetivo impedir que las grandes plataformas tecnológicas tengan el control del mercado y abusen de otros usuarios por su posición. Por tanto,
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS