Categoría: EUROPA

Europa da un paso más en su ambición de desarrollar soluciones propias de inteligencia artificial con OpenEuroLLM, un proyecto destinado a crear modelos de lenguaje open source y multilingües, adaptados a las necesidades industriales, comerciales y públicas del continente. A pesar de un presupuesto modesto frente a los gigantes
El mercado de comercio electrónico en Europa está proyectado para crecer significativamente en los próximos cinco años. Según un estudio reciente de Forrester, las ventas en línea en la región aumentarán de 389 mil millones de euros en 2024 a 565 mil millones de euros en 2029, lo que
Una reciente decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reforzó los principios del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), al declarar que la obligatoriedad de indicar «Señora» o «Señor» en formularios online es contraria a la legislación de protección de datos. Esta decisión subraya la
La Autoridad de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés) ha multado a Meta -propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp- con 251 millones de euros tras dos investigaciones sobre Meta Platforms Ireland Limited (MPIL) iniciadas tras una filtración de 29 millones de cuentas de Facebook en 2018, de
La marca española de ropa outdoor Blue Banana da un paso más en su expansión internacional con la apertura, el 18 de diciembre, de su primera tienda propia europea fuera de nuestras fronteras. Este nuevo punto de venta, ubicado en la segunda planta del centro comercial Vasco da Gama
Con más de 13.000 firmas de los líderes tecnológicos, capitalistas de riesgo y figuras políticas más destacadas de Europa, EU-Inc solicita la creación de una entidad para startups panaeuropeas. El objetivo de esta entidad será lograr que Europa sea el mejor lugar del mundo para los emprendedores. Actualmente, los
GLS Spain amplía su catálogo de servicios con Royal Mail Tracked 24 Royal Mail Tracked 48, dos nuevas soluciones específicamente diseñadas para el mercado B2C de Reino Unido. Estos servicios, orientados a potenciar el crecimiento del e-commerce en territorio británico, ofrecen a las empresas de todo el territorio nacional la posibilidad de realizar
La Autoridad de Protección de Datos de Irlanda (DPC) ha multado con 310 millones de euros a LinkedIn tras concluir que el tratamiento de los datos personales por parte de la red social de índole laboral a los usuarios no se ajusta al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión
*Actualizada: con declaraciones de Pinterest Pinterest ha sido denunciada ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) de Francia por presuntas infracciones al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). La queja ha sido presentada por la organización noyb (None of Your Business), que acusa a Pinterest de
Tras años de retroceso, los minoristas en línea del Reino Unido tienen por fin algo que celebrar. En septiembre, el gasto en los principales minoristas en línea británicos aumentó un 3,2% en comparación con el mismo período del año pasado. Esto supone el primer crecimiento de las ventas en
La revolución del e-commerce B2B está llamando a las puertas. En 2021, en España, la facturación online de este canal sumó un valor de más de 45.000 millones de euros, a pesar de su escasa madurez. Para 2025, se estima que esta cifra crezca por encima de los 75.000
En agosto de 2024, en comparación con julio de 2024, el volumen del comercio minorista ajustado estacionalmente aumentó un 0,2% en la zona del euro y un 0,3% en la UE, según las primeras estimaciones de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. En julio de 2024, el volumen del comercio minorista
Zalando, una de las principales plataformas europeas de moda y estilo de vida, está ampliando sus herramientas basadas en IA, Zalando Assistant y Trend Spotter. Trend Spotter cubre ahora cuatro ciudades más, mientras que la versión beta de Zalando Assistant se está extendiendo a los usuarios registrados en los
eBay, en respuesta a la creciente competencia de plataformas más jóvenes, ha decidido eliminar las comisiones por venta a valor final para todos los artículos nacionales del Reino Unido, excepto los coches. Esta medida sigue a otra similar adoptada por la empresa en Alemania el año pasado y se
Kiabi ha anunciado nombramientos estratégicos que consolidan su apuesta por el mercado ibérico tras la integración de sus operaciones en España y Portugal, formalizada en junio. El nuevo enfoque estratégico de Kiabi Iberia, bajo la dirección de Jose Luis Carceller, refleja su apuesta por la digitalización y el compromiso
Duele entre dos gigantes tecnológicos. Google ha presentado una denuncia contra Microsoft ante la Comisión Europea (CE) por supuestas prácticas anticompetitivas. La multinacional estadounidense considera que la empresa de Bill Gates impone a sus clientes su propia plataforma de servicios de nube, Azure, en detrimento de las de otras
Más de un centenar de empresas -entre las que se incluyen Google, Microsoft, Open AI o Amazon– se han adherido al pacto voluntario que ha promovido la Comisión Europea para desarrollar una inteligencia artificial (IA) que respete los principios éticos. Así lo ha anunciado este miércoles el ejecutivo comunitario:
La industria textil en Europa está en medio de una transformación significativa, impulsada por la creciente preocupación por la sostenibilidad y la necesidad de innovar frente a los desafíos ambientales. En el centro de esta transformación se encuentra la introducción del pasaporte digital para productos textiles, una herramienta destinada
La Autoridad de Protección de Datos de los Países Bajos (DPA) ha multado a la plataforma de transporte compartido, Uber, por transferir datos personales de taxistas europeos a los EE. UU. sin la protección adecuada durante  más de dos años. La multa por violar el Reglamento General de Protección de
¿Puede tu deporte favorito revelar tu perfume perfecto? Esta pregunta se pone a prueba en el escaparate inmersivo de Alibaba Wonder Avenue en París, que lleva a los visitantes a un viaje por el futuro del comercio minorista impulsado por inteligencia artificial (IA). Según detalla la compañía, en primer
TikTok ha decidido cancelar de forma definitiva el programa de puntos de su versión Lite que lanzó el pasado abril en España y Francia. La Comisión Europea (CE) ha anunciado que la compañía se ha comprometido a retirar permanentemente la app que pagaba a usuarios por ver e interactuar
Una investigación de Adyen ha descubierto que la mayoría de las empresas buscan aumentar sus ingresos en 2024 a través del comercio internacional. Según el informe Adyen Index: Retail Report 2024, el 79% de las empresas afirman estar buscando expandir sus operaciones vendiendo de forma online en nuevos mercados, mientras que el 43%

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.