Las aplicaciones de e-commerce de Shopify ahora tendrán vida larga en la pantalla de inicio de los teléfonos móviles de los clientes. Shopify ha homologado recientemente un plugin que ofrece la tecnología Progressive Web App a los comerciantes. Esto hace con que ella se convierta en la primera plataforma
Se espera que las ventas retail del comercio electrónico crezcan un 16,6%, según las predicciones de eMarketer. Este crecimiento será impulsado por el aumento del mCommerce y la batalla entre los grandes comerciantes y los marketplaces. Al mismo tiempo, las ventas al por menor totales crecerán moderadamente (un 3,8%),
La cadena de alimentos Aldi está probando la entrega a domicilio el mismo día con Instacart, que entrega víveres y otros productos a los consumidores de tiendas cercanas. Un programa piloto, que comenzará a finales de este mes en Los Ángeles, Atlanta y Dallas, permitirá a los clientes comprar
Un nuevo informe de Forrester proyecta que los compradores online en Estados Unidos gastarán cerca de 460.000 millones de dólares durante el presente 2017 y que será Amazon el gran impulsor de ese crecimiento durante los próximos años. Tal es así que las ventas online seguirán ganando terreno a
La última idea de Amazon para mejorar los servicios de entrega de pedidos pasa por las máquinas expendedoras. El gigante estadounidense está trabajando en el proyecto Amazon Instant Pickup, con el que pretende que los clientes puedan recoger sus artículos en cuestión de minutos después de comprarlos. Más rápido
La cadena de supermercados estadounidense Target cerró el segundo trimestre del ejercicio con un crecimiento en sus ventas online del 32%, alcanzando una facturación de 706,4 millones de dólares (por 533,6 millones de dólares durante el mismo trimestre del año anterior) y una cuota este canal sobre el total
Snap publicó los resultados del segundo trimestre de 2017, en los que logró 181,7 millones de dólares en ingresos, un estratosférico incremento del 153,1% con respecto a los 71,8 millones de dólares del año anterior. Sin embargo, Snapchat solo cuenta con 173 millones de usuarios activos diarios, un 21%
El blockchain está transformando el modelo tradicional de intercambio de bienes y servicios. Esta tecnología revolucionaria ha desarrollado una innovadora forma descentralizada de realizar transacciones mediante un sofisticado proceso informático en el que participan miles de ordenadores. En este contexto, Vector ITC Group desvela los usos y ventajas de
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando si Amazon ha engañado a sus consumidores con su política de precios. La investigación se ha puesto en marcha debido a una denuncia por parte de la organización Consumer Watchdog. Consumer Watchdog es un grupo que aboga a favor de los
Un 21,8% de los compradores online en USA realizó una compra en Amazon.com durante el pasado Prime Day, más que el 19,4% que el año anterior. La consultora Forrester estima que hay un total de 244 millones de compradores online en territorio estadounidense, por lo que cruzando datos, se
Parclick, la plataforma líder de reserva de parking online, está disponible desde ayer para todos los usuarios del sistema operativo iOS que quieran reservar una plaza de aparcamiento desde su móvil o tablet. La compañía lanza una aplicación que permite que el usuario acceda cómodamente desde su dispositivo a las
La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300 millones de dólares con el fin de extender su negocio en Latinoamérica, donde ya opera en ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Méjico, Perú, República Dominicana y Uruguay. Según una publicación de Bloomberg, la empresa
El factor humano seguirá siendo determinante para mejorar la calidad de las empresas en el futuro próximo. Es una de las conclusiones expuestas por Raquel Serradilla, vicepresidenta para el Sur de Europa de Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes, en la
Zalando (25%), Privalia (18%), Zara (13%), venca (10%) y asos (8%) han sido las top 5 en el ranking de las tiendas online preferidas por los españoles para comprar moda. Así lo ha revelado el último estudio que ha realizado Corpora360 sobre las preferencias online de moda en España. También ha
Alibaba planea liderar una inversión de mil millones de dólares (894 millones de euros) en el servicio de entrega de alimentos Ele.me, según ha informado Business Insider. Esta financiación elevará el valor de Ele.me hasta los 6.000 millones de dólares, posiblemente convirtiéndola en la empresa más valiosa de su sector. Ele.me es una
La incubadora de startups Rocket Internet ha publicado los resultados de su primer trimestre de 2017, donde ha reportado un crecimiento del 28% en sus ingresos hasta situarse en los 617 millones de euros. Además, empresas de su portfolio relacionadas con las categorías de alimentación, moda, bricolaje, y muebles
Home Depot y Lowe’s han destacado en los últimos años por sus exitosas estrategias omnichannel. Ambos minoristas han lanzado una amplia gama de iniciativas omnicanal, incluyendo aplicaciones móviles para sus asociados en la tienda, opciones de clic y recogida y herramientas que ayudan a los compradores digitales a encontrar
Hace algo más de un año, en noviembre de 2015, Amazon empezó su aventura en el mundo “físico” con la apertura de su primera tienda en Estados Unidos dirigida a la venta de libros, Amazon Books. Tras esta primera aventura en la ciudad natal del gigante de internet, Seattle, llegaron más
Las compras ya no se realizan los fines de semana. El auge del comercio electrónico está cambiando los hábitos de los consumidores, que navegan más por los ecommerce durante los días laborables que los fines de semana. Según los datos extraídos de decenas de mercados de Europa, América, Asia,
Las redes sociales dotan a las empresas de una audiencia cualificada con la que poder optimizar nuestra estrategia de captación de leads. Es el caso del Real Madrid, el cual gracias al Social Media Marketing y a una plataforma de gestión de campañas adecuada lograron mejorar su Base de
El PrestaShop Day celebrado en Madrid fue el encuentro de numerosas propuestas para el comercio electrónico. Una de ellas es Amazon Pay, el nuevo sistema de pagos del gigante del ecommerce, que recientemente desembarcó en el mercado español. Cedric Bailly, Sr Partner Manager de Amazon Pay, explicó cómo simplifica
“Si, pienso que Internet debe ser tratado como un servicio público, y debería ser tratado como la infraestructura del desarrollo global.” Jack Ma, fundador de Alibaba, abogó la semana pasada por tratar internet de la misma forma que se trató a la electricidad en el pasado siglo XX. Unas
ÚLTIMOS POSTS
PUEDE INTERESARTE
¿CONECTAMOS?
POSTS MÁS COMENTADOS