Un 21,8% de los compradores online en USA realizó una compra en Amazon.com durante el pasado Prime Day, más que el 19,4% que el año anterior. La consultora Forrester estima que hay un total de 244 millones de compradores online en territorio estadounidense, por lo que cruzando datos, se obtiene la cifra de 53 millones de compradores, un 15% más de los 46 millones que compraron en el Prime Day de 2016.
Así lo afirman desde el portal Internet Retailer, que ha publicado un estudio sobre el comportamiento del consumidor estadounidense durante en Amazon Prime Day. En Estados Unidos un total de 53 millones de usuarios adquirieron algún producto en oferta durante el período de promociones para miembros Prime.
Además, el 41% de los consumidores que visitaron Amazon.com durante el Prime Day hicieron una compra. Tales resultados sugieren que la tasa de conversión de Amazon fue muy superior al estándar de la industria, situada entre un 3%-4%, y también por encima de la tasa de conversión media de Amazon durante todo el año (15%).
Sin embargo, la venta en gran medida atrajo a los consumidores ya fieles a Amazon, ya que hubo una gran brecha en la probabilidad de compra entre los miembros de Prime y lo que no lo son. El 50% de los miembros de Prime aseguró haber comprado algo, en comparación con el 14% de los que no pertenecen a la membresía. Unos datos que cataloga el portal como “lógicos, ya que las ofertas de Prime Day solo están disponibles para los miembros del programa de fidelización de Amazon”.
Con respecto a la cesta media, el 33,33% de los consumidores gastaron entre 21 y 50 dólares en Prime Day, menos que el gasto medio típico de Amazon, situado en los 75 dólares. En cuanto a las categorías estrella, los productos de electrónica de consumo fueron los más comprados en Amazon.com, seguido de moda y cosmética.