La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos está investigando si Amazon ha engañado a sus consumidores con su política de precios. La investigación se ha puesto en marcha debido a una denuncia por parte de la organización Consumer Watchdog.
Consumer Watchdog es un grupo que aboga a favor de los consumidores y quien afirma que Amazon ha engañado a sus consumidores. Según la organización, antes de poner la denuncia, examinaron 1.000 productos que estaban a la venta con descuentos en Amazon el pasado mes de junio.
El grupo Consumer Watchdog afirma que en un 46% de los productos, los precios originales se habían inflado a la hora de poner los descuentos, para que el consumidor pensara que el descuento era mayor. Los precios de junio se compararon con los precios de los 90 días previos a los descuentos.
Así, el pasado 6 de julio Consumer Watchdog se quejó ante la FTC pidiendo a la agencia que investigara la política de descuentos de Amazon.
Esta investigación se está realizando al tiempo que la FTC examina la reciente compra de Amazon de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares. Consumer Watchdog quiere que la FTC prohíba esa transacción si Amazon continúa con sus descuentos engañosos. Este no es el único revuelo que ha provocado esta adquisición, ya que pocos días más tarde del anuncio, el legislador estadounidense pidió investigar el acuerdo entre Amazon y Whole Foods por posible competencia desleal.