EEUUINTERNACIONAL

Shopify es la primera plataforma de comercio electrónico con plugin PWA

0

Las aplicaciones de e-commerce de Shopify ahora tendrán vida larga en la pantalla de inicio de los teléfonos móviles de los clientes. Shopify ha homologado recientemente un plugin que ofrece la tecnología Progressive Web App a los comerciantes. Esto hace con que ella se convierta en la primera plataforma de comercio electrónico con plugin PWA en el mundo.

El plugin Litefy habilita la posibilidad de instalar la aplicación web de la tienda virtual en el smartphone de los consumidores fácilmente, sin consumir espacio en el dispositivo y sin la necesidad de códigos complejos o la contratación de terceros. 

Esta tecnología está siendo descubierta por grandes empresas como Twitter, Uber, Alibaba, Forbes, The Washington Post y Flipkart, que actualizaron sus sitios responsivos en aplicaciones progresivas y notaron aumentos significativos en sus principales métricas.

La experiencia de cómo funciona el PWA en la práctica también puede ser conferida al acceder al sitio del Twitter. El usuario accede al sitio por móvil y automáticamente el Google Chrome le da la opción de instalar la aplicación web del Twitter en la pantalla de inicio. Ya no será necesario acceder al Twitter por el navegador del celular, ya que él se ha convertido en un icono fácilmente encontrado en el móvil y sin ocupar espacio.

Al igual que Twitter y otras aplicaciones de grandes empresas, las tiendas virtuales de Shopify también pueden ahora tener esta facilidad, posibilitando una navegación rápida y una mayor participación de los clientes.

El PWA tiene varías ventajas, entre las cuales se encuentras: 

  • El administrador no tiene que preocuparse de enviar nuevas versiones de la aplicación a las tiendas virtuales y pasar por procesos de aprobación, pues el PWA se actualiza automáticamente.
  • No ocupa espacio en el dispositivo y se puede instalar de forma instantánea.
  • Funciona incluso sin conexión a Internet, de forma offline, a diferencia de un sitio web responsivo que sólo funciona en línea.
  • Recibe push notifications, una excelente forma de involucrar a clientes, como sucede en las aplicaciones nativas.
  • Puede instalar el sitio como una aplicación en Android y Windows.
  • Funciona a pantalla completa, liberando espacio visual para lo que importa.
  • El contenido de un PWA está optimizado para SEO, ya que puede indexar fácilmente en Google, lo que no ocurre con contenidos de una aplicación nativa tradicional.

Google y Microsoft – mayores apoyadores del PWA

Microsoft apoya cada vez más la tecnología PWA. Hoy ya es posible instalar PWAs en las versiones más recientes del Windows. El propio buscador del Microsoft, Bing, ya reconoce un PWA y lo agrega a su app store, para que el usuario encuentre la web app de la tienda fácilmente.

Google también es uno de los mayores apoyadores de la nueva tecnología PWA con el sistema operativo Android y posee un sitio exclusivo con los mayores casos sobre esa tecnología.

Apple empezó a trabajar en la implementación del service worker en Safari Mobile. Es una excelente noticia, ya que indica que los PWAs se pondrán a la venta en iPhones pronto.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Uber pierde 547M€ en el Q2 de 2017

Previous article

Compras por voz: Google y Walmart se unen para competir con Alexa de Amazon

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU