ECOMMERCEEEUUINTERNACIONALMARKETPLACE

Amazon sigue con la apertura de librerías físicas; Llega a Nueva York y Los Angeles

0

Hace algo más de un año, en noviembre de 2015, Amazon empezó su aventura en el mundo “físico” con la apertura de su primera tienda en Estados Unidos dirigida a la venta de libros, Amazon Books. Tras esta primera aventura en la ciudad natal del gigante de internet, Seattle, llegaron más aperturas por todo el país; San Diego, Chicago, Seattle, Tigard, Oregón, y dos ciudades del estado de Massachusetts, Dedham y Lynnfield.

Ahora, la empresa fundada por Jeff Bezos llega a las dos mayores ciudades de Estados Unidos, Nueva York y Los Angeles con la apertura de dos nuevas librerías. La primera está situada en Columbus Circle dentro de Manhattan justo suroeste de Central Park, mientras que la tienda californiana se encuentra en el centro comercial Century City, en un espacio de 5.227 pies (unos 485 metros cuadrados) situado en Santa Mónica Boulevard y Century West Park, que cuenta con tiendas y restaurantes.

Las nuevas tiendas, al igual que sus predecesoras, han sido divididas en secciones, con los libros más populares de la zona donde se encuentran y los más leídos en la versión de Kindle, el libro electrónico de Amazon, junto a otras obras relacionadas que Amazon suele recomendar (con mucho acierto por cierto) en su website online.

Según explicó Jennifer Cast, vicepresidente de Amazon Books al New York Times, “a esto es a lo que llamamos una extensión física de Amazon.com. Incorporamos los datos acerca de lo que la gente lee, cómo lee y por qué lo lee a nuestras tiendas.”

Según informa el periódico Los Angeles Times, Amazon tendría en mente también la apertura de siete tiendas más, con lo que apuesta por el mundo físico de Jeff Bezos no ha hecho más que empezar.

Todos los libros a la venta en las tiendas cuentan con una puntuación superior a cuatro estrellas en amazon.com, o forman parte de las listas de las obras más vendidas, así como algunas nuevas obras seleccionadas por expertos.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El 62% de los españoles consultan medios de comunicación online

Previous article

«La confianza es y seguirá siendo en el futuro la clave de cualquier campaña de éxito de e-mail marketing”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE