Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Correos trabaja en su Plan Estratégico 2020-2023

Correos ha iniciado la elaboración de su “Plan Estratégico 2020-2023”, cuyo objetivo será guiar el proceso de transformación en el que está inmersa la Compañía y garantizar su viabilidad a largo plazo.

El citado Plan tomará como punto de partida las siete líneas estratégicas de actuación definidas para 2019-2020, orientadas a incrementar y estabilizar los ingresos de la Compañía, a la mejora de la eficiencia, así como a la optimización de costes y al posicionamiento de Correos como operador de referencia en el mercado de la paquetería, fundamentalmente la derivada del comercio online nacional e internacional.

La empresa Deloitte será la encargada de realizar las labores de consultoría necesarias para la elaboración del nuevo Plan Estratégico 2020-2023, como adjudicataria de la licitación convocada por Correos.

Siete líneas estratégicas

Los trabajos previos a la elaboración del nuevo Plan consistirán en validar, modificar, incluir o eliminar cuantas líneas se considere oportunas de las reflejadas en el documento de reflexión interna, diseñando los proyectos y planes de acción que deberían englobarse en cada una de esas líneas de actuación con la finalidad de garantizar la implantación de las mismas y el éxito de Correos en su proceso de transformación en el horizonte previsto. 

Para ello, se abre un periodo de análisis y reflexión sobre Correos y su sector en el que será clave la identificación de los modelos de éxito internacionales.

Las siete líneas de estratégicas definidas son las siguientes:

  1. Potenciar el Servicio Público prestado por Correos, para incrementar el número de servicios públicos que actualmente se ofrecen al ciudadano con el fin de acercar la Administración a cualquier municipio de España, contribuyendo a incrementar el volumen de ingresos de la Compañía. Para ello, se hará un análisis comparativo internacional del tipo de servicios que están ofreciendo otros operadores postales nacionales.
  2. Internacionalizar Correos mediante su presencia en otros países, hito que se ha logrado en 2019, con la presencia en Portugal y Sudeste asiático.  Se analizará en profundidad hacia dónde se orientan otros operadores postales públicos, cuáles son los mercados emergentes de la paquetería y las mejores vías de entrada, etc. 
  3. Análisis y redefinición del Modelo Logístico, que será una de las principales líneas a priorizar con el análisis del modelo logístico actual y la propuesta de un nuevo modelo para responder a las futuras necesidades derivadas de los servicios postales y de paquetería, que requieren logísticas diferentes. 
  4. Análisis e implantación de un modelo de flota eficiente para los más de 14.000 vehículos con que cuenta Correos, evaluando la major combinación de distintos modelos de gestión (propiedad, renting, etc.) 
  5. Programa de Mejora de la Eficiencia, mediante el análisis e identificación de planes y líneas de trabajo que permitan obtener mejoras en la eficiencia y productividad de la Compañía. 
  6. Diversificar la cartera de productos y servicios para aumentar los ingresos, incluyendo servicios de logística especializada (temperatura controlada, logística urbana, fulfillment, etc.). También se incluye en esta línea la identificación de nuevos servicios y productos para ser comercializados en la red de 2.400 oficinas postales de Correos (energía, servicios financieros, telecomunicaciones…) así como de nuevos servicios públicos que acerquen la Administración a todos los ciudadanos. 
  7. Estabilización del empleo y mejora de la capacitación de su plantilla, formada por cerca de 52.000 personas, un  aspecto clave en este nuevo periodo en el que Correos se va a diversificar y aspira a convertirse en un operador logístico internacional de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: