EEUUINTERNACIONALMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Crece un 28% los ingresos de Rocket Internet en el Q1 2017

0

La incubadora de startups Rocket Internet ha publicado los resultados de su primer trimestre de 2017, donde ha reportado un crecimiento del 28% en sus ingresos hasta situarse en los 617 millones de euros.

Además, empresas de su portfolio relacionadas con las categorías de alimentación, moda, bricolaje, y muebles y decoración, mejoraron en 7,9 puntos porcentuales su EBITDA ajustado, pasando del -22,6%  del Q1 2016 al -14,7% en este trimestre fiscal. Esto supone una reducción en las pérdidas de 20 millones de euros.

Global Fashion Group, el principal destino de moda online en los mercados emergentes, obtuvo unos ingresos de 265 millones de euros, un crecimiento del 34,7% en comparación con el primer trimestre de 2016. Su margen de EBITDA ajustado mejoró a -12,5% en el primer trimestre de 2017 (-23,6% en el primer trimestre de 2016).

Por su parte, Delivery Hero Group registró un fuerte crecimiento de sus ingresos, que se duplicaron hasta los 121 millones de euros (63 millones de euros en el Q1 2016), lo que corresponde a una tasa de crecimiento del 93%, o del 68% sobre una base similar.

HelloFresh, proveedor de Meal kit, subió un 45,2% en el primer trimestre de 2017 hasta los 205 millones de euros con respecto al primer trimestre de 2016, y el margen de EBITDA ajustado mejoró hasta situarse en el -14,4%.

«En el primer trimestre de 2017, nuestras empresas demostraron un mayor crecimiento y mejoras significativas en la rentabilidad en línea con nuestras expectativas. Estamos seguros de que seguirán avanzando en el camino hacia la rentabilidad a lo largo del año, invirtiendo en un crecimiento sostenible», declaró Oliver Samwer, CEO de Rocket Internet.

Rocket Internet mantiene una posición privilegiada de financiación, con una situación de efectivo bruto disponible de 1.500 millones de euros. En este Q1, Rocket Internet generó 9 millones de euros de ingresos y una pérdida neta de 86 millones de euros (pérdida neta de 342 millones de euros en 2016), debido principalmente a la cuota de pérdidas de empresas conjuntas y asociadas.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

5 consejos para mejorar la Landing Page y aumentar la conversión

Previous article

Attribution 360, la nueva herramienta de Google

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU