EEUUINTERNACIONAL

Alibaba planea liderar una inversión de 894M€ en Ele.me

0

Alibaba planea liderar una inversión de mil millones de dólares (894 millones de euros) en el servicio de entrega de alimentos Ele.me, según ha informado Business Insider. 

Esta financiación elevará el valor de Ele.me hasta los 6.000 millones de dólares, posiblemente convirtiéndola en la empresa más valiosa de su sector. 

Ele.me es una de las compañías más grandes que operan en el mercado de suministro de alimentos de China, que en sí mismo es enorme debido al gran número de personas de país.

Mientras que relativamente pocas compañías consiguen obtener beneficio en este sector, gigantes de la tecnología como Amazon y Uber han lanzado sus propios servicios de entrega de alimentos (Amazon Restaurants y UberEATS) en los últimos años en un intento de capturar una porción de este nuevo mercado.

Sin embargo, los gigantes de la tecnología estadounidense aún no se han infiltrado en el mercado chino, dejando a varios actores locales luchando contra esta futura entrada. En cuanto a competencia extranjera, Business Insider remarca la presencia de empresas europeas como Delivery Hero, respaldada por Rocket Internet.

Ele.me ya ha recaudado 2.340 millones de dólares, pero la nueva inyección de capital podría ayudarle a enfrentarse a uno de sus principales rivales, Meituan, que ha sido fuertemente respaldado por Tencent, otro gigante tecnológico chino.

Según informes de Bloomberg, esta inversión sería la segunda más grande de una empresa privada de China, solo por detrás de Didi Chuxing, que recaudó una ronda de 5.500 millones de dólares el mes pasado.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La división Mobile Business Group de Lenovo nombra a Rubén Pérez Prieto director general para España y Portugal

Previous article

El uso de servicios bancarios móviles de los españoles durante las vacaciones aumenta un 166%, en comparación con el verano pasado

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU