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Las ventas online de Target crecieron un 32% en el Q2 de 2017

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La cadena de supermercados estadounidense Target cerró el segundo trimestre del ejercicio con un crecimiento en sus ventas online del 32%, alcanzando una facturación de 706,4 millones de dólares (por 533,6 millones de dólares durante el mismo trimestre del año anterior) y una cuota este canal sobre el total del 4,3%, según comunicaba la compañía la semana pasada. 

Para los primeros seis meses del año fiscal 2017, Target también reportó que las compras en línea representaron el 4,3% de las ventas totales, es decir, 1.395 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento del 26,8% sobre los 1.100 millones de dólares del Q2 de 2016, cuando las ventas online representaron una cuota sobre el total del 3,4%.

Según apuntó el jefe de operaciones de Target, John Mulligan, parte de ese crecimiento viene dado porque más compradores online están optando por recoger sus pedidos en la tienda. «A lo largo de la primera mitad del año, el volumen de recogida en tiendas ha crecido más del 30% respecto al año pasado, y en julio vimos más del 40% de crecimiento sobre 2016». «A medida que más y más de nuestros clientes responden a la conveniencia de la recogida de pedidos, estamos invirtiendo en mejoras del sistema y horas de trabajo para continuar para mejorando la experiencia del cliente. Estas inversiones serán especialmente importantes en el cuarto trimestre, etapa de vacaciones cuando los clientes tienen menos tiempo para hacer sus compras». 

A principios de la semana pasada, Target reforzó sus capacidades de entrega urgente al adquirir la firma de software de entrega Grand Junction en una operación cuyo precio no ha sido revelado. Mulligan comentó a los analistas que la compañía ha estado probando Grand Junction para la entrega de productos en tienda en el mismo día en un establecimiento en Tribeca (Nueva York) y está viendo algunos resultados prometedores desde el principio.

«El valor de la canasta promedio para estas órdenes de entrega en el mismo día es más de 6 veces el promedio de la tienda de Tribeca y contienen casi 4 veces las unidades comparadas en la cesta típica de tiendas», dijo. «Es importante destacar que el nivel de satisfacción de los clientes para el servicio de entrega en el mismo día han sido más altas que para la tienda de Tribeca en general demostrando la calidad de la ejecución hasta ahora. Basándonos en estos alentadores resultados iniciales, planeamos ampliar la prueba de entrega del mismo día a varios lugares de la ciudad de Nueva York en otoño».


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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