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Categoría: ASIA

Kiabi ha anunciado un acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Myntra para su entrada en la India. En concreto, con esta asociación, la marca de ropa venderá su gama de productos a través de su tienda online en la aplicación Myntra, aprovechando el amplio alcance de la plataforma
El gigante chino del comercio electrónico JD.com ha anunciado que la demanda antimonopolio presentada contra su rival Alibaba se ha cerrado a su favor. El Tribunal Superior Popular de Beijing ha determinado que Tmall, plataforma que pertenece al Grupo Alibaba, había incurrido en prácticas monopolísticas, y, por tanto, tendrán
Claro disruptor en el sector moda, el crecimiento de Shein sigue imparable. Temu, ya presente en EEUU y UE con 50 millones de usuarios, ha sido la plataforma con mayor ritmo de expansión de la historia. Miravia está batiendo récords nunca vistos en el ecosistema digital español. TikTok será
Shopee y Lazada han logrado posicionarse en el sudeste asiático como los grandes líderes del sector ecommerce. Sin embargo, esto podría terminar. ByteDance, empresa matriz de TikTok, ha estado realizando grandes inversiones económicas para impulsar TikTok Shop en el sudeste asiático. TikTok Shop es la herramienta que ha lanzado
El minorista chino JD.com ha anunciado que saldrá de Indonesia y Tailandia. La competencia online en el sudeste asiático cada vez es más agresiva y la compañía ha decidido abandonar estos mercados. Por el momento, ha anunciado en las dos páginas web que la web dejará de aceptar pedidos
China, el mayor mercado de comercio electrónico del mundo en ventas, aporta unas tendencias de consumo muy valiosas para el sector del retail a nivel mundial por su carácter innovador. Además, conocer las tendencias para 2023 en el comercio electrónico en China es especialmente útil para las empresas españolas
El metaverso ha dado mucho que hablar en 2022 y parece que lo seguirá haciendo en 2023. Alibaba, uno de los gigantes marketplace, está a punto de lanzar su propio metaverso. En su caso lo hará a través de Taobao en colaboración con Diantao. Todavía no se sabe cuándo
Alibaba desde hace siete años celebra en Guangzhou un festival de innovación y emprendimiento llamado Maker Festival. En él reúnen a marcas y emprendedores para conocer las creaciones de más de 100 marcas entre el 26 y 30 de agosto. En la ceremonia de apertura del evento este año
Desde finales de 2021 la inflación está marcando la mayoría de los mercados y el sector no ha podido evitarla. No obstante, el e-commerce en China ha logrado tener ventas de 2 billones de dólares y posicionarse como el mercado con mayor crecimiento durante el 2022. Además, hay que
La semana de vacaciones en torno al Año Nuevo Chino que acaba de terminar (31 de enero al 6 de febrero) ha sido una ocasión en la que las búsquedas de servicios digitales en la aplicación Alipay han revelado varias tendencias e innovaciones. Y es que Alipay no solo es una
El e-commerce sigue creciendo a nivel mundial, pero hay un país que destaca frente al resto: China. El país asiático ha conseguido tener la mayor participación de consumidores en el canal online, según datos de la empresa WARC de Edge by Ascential.  Para saber que país tiene mejores resultados en
El mercado de comercio electrónico chino es uno de los más grandes a nivel mundial y, además, uno de los más especiales. Mirar a otros mercados para conocer qué se está haciendo es una de las estrategias más comunes entre las marcas, pero el mercado chino no permite este
Las acciones de JD Logistics, el brazo logístico del gigante chino del comercio electrónico JD.com, tuvieron su debut en la Bolsa de Hong Kong el viernes con unos resultados por encima de los esperados. Las acciones ese día llegaron a subir por encima del 18%. Las acciones salieron con
El gigante de internet Alibaba ha sido multada con 18.200 millones de yuanes (unos 2.800 millones de dólares) en una de las mayores multas jamás impuesta a una compañía tecnológica. La razón: abuso de posición de monopolio, según las autoridades chinas. Es decir, el equivalente al 4% de las
El sector de la moda en China tiene grandes problemas. Marcas como Adidas, Nike, Converse y Calvin Klein han perdido a los embajadores del país que se encargaban de promocionar sus productos. ¿Cómo ha empezado todo esto? Fue hace un par de semanas cuando H&M dio el pistoletazo de
El comercio vía Livestreaming nació en China en 2016, una tendencia que ha ido creciendo exponencialmente y que para 2023 – datos prepandémicos según Forrester – alcanzaría los 100.000 millones de yuanes, unos 13.000 millones de euros. No obstante, la irrupción del COVID19 ha provocado un acortamiento de las
¿Saben que hay una región del mundo donde la economía no se ha visto afectada por la Pandemia? ¿Saben que estos países crecieron – de media – un 5%-6% durante el pasado 2020? ¿Y que su consumo online también explotó, como en el resto del mundo? ¿Saben que, por
El LiveShopping o ShoppEntertainment o LiveCommerce (todavía no hay una forma estándar de denominarle, aunque personalmente me inclino por LiveShopping) es una de las últimas tendencias en un mundo de comercio digital cada vez más diverso. La nueva tendencia de compra digital -que actualmente está experimentando un gran impulso
El día 12 de febrero fue el Año Nuevo Chino, la época del año más importante no solo para los Chinos, también para los coreanos, japoneses, vietnamitas o singapurenses. Este año el gobierno ha solicitado que las personas se queden en su lugar de trabajo para ayudar a frenar
La Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) de China publicó el pasado domingo 7 de febrero nuevas directrices antimonopolio para las plataformas digitales, aumentando las restricciones a las que ya se enfrentan los gigantes tecnológicos chinos. Las nuevas normas, publicadas por la SAMR en su sitio web, formalizan
Inditex ha decidido cerrar todas sus tiendas físicas de Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China para centrarse en el canal online. Una estrategia con mucho sentido, ya que la demanda de consumo de las marcas más jóvenes del grupo y la mayor actividad de compra por parte de los

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